Últimas

5 series de Netflix que no podes dejar de ver

5 series de Netflix que no podes dejar de ver

Algunas originales de la plataforma, otras que se sumaron para brindarle contenido de calidad al catálogo, en Netflix se encuentran muchas series que no podemos dejar pasar por alto. Te presentamos cinco producciones que tenes que ver:

“Dark”

Todo comienza con la desaparición de un niño en un poblado alemán, hecho que no es la primera vez que ocurre. Es así como las cuatro familias más importantes del lugar, junto a la policía, buscarán al pequeño, mientras tendrán que intentar comprender qué es lo que está ocurriendo.

Con un clima oscuro y sombrío, “Dark” se destaca por tratar tres líneas temporales simultáneas a través de un argumento misterioso y atrapante. La elección del elenco en sus distintas generaciones hace que la historia sea creíble dentro de su género de ciencia ficción y fantasía.

“Manhunt: Unabomber”

Basada en hechos reales, la serie sigue la investigación policial de uno de los casos más complejos y costosos por los que tuvo que transitar el FBI. Se trata del Unabomber, un hombre que durante 17 años envió 16 cartas bombas a distintas instituciones, entre ellas universidades y aeropuertos.

“Manhunt: Unabomber” impacta a través de su historia y minuciosa investigación, proporcionando una nueva manera de abordar los casos: la lingüística. Pero además, es atractiva gracias al duelo actoral que se propone entre Sam Worthington y Paul Bettany, quienes nos brindan dos de sus mejores papeles.

“The Sinner”

Una mujer aparentemente ordinaria se convierte en asesina cuando mata a joven en un día de playa. Pero lo más extraño es que ni ella misma sabe qué ocurrió, solo que es culpable. Es así como un investigador intentará desentrañar qué es lo que se esconde detrás de este personaje.

Una miniserie de ocho episodios que lleva al espectador por distintos caminos hasta dar con la verdad del asunto, manteniendo un constante clima de intriga y sorprendiendo a su paso. Gran labor de Jessica Biel como protagonista.

 “Mindhunter”

Adaptando el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit” de Mark Olshaker y John E. Douglas, la serie sigue a dos agentes del FBI que logran darle un enfoque nuevo a las investigaciones de los asesinos seriales. Se explora la mente detrás de estas personas, cómo llegaron a cometer tales actos, cómo fue su infancia, su adolescencia, su desarrollo en la comunidad, si nacieron criminales o si la sociedad los formó.  

Un policial distinto, más profundo, psicológico, que se introduce en la mente de los criminales más sádicos, para traernos el lado b de una historia en una época donde se cambió la perspectiva a la hora de abordar estos casos. Se nota la mano de David Fincher en cuanto a la composición de cuadros y ritmo de la narración (“Zodiac”, “Gone Girl”).

“Alias Grace”

La serie nos presenta a Grace Marks, una joven acusada de asesinar a su patrón y a la ama de llaves en el siglo XIX en Canadá. Con la llegada de un médico (psicólogo para nuestra época) se volverá a analizar la conducta de Grace para ver si podrá ser indultada o si tendrá que quedarse recluida en la cárcel.

“Alias Grace” propone un juego entre la verdad y la mentira, entre lo terrenal y lo onírico o espiritual, haciendo dudar constantemente al espectador. Presenta una gran actuación de la protagonista Sarah Gadon, una ambientación propicia y un tono perspicaz para narrar la historia.

Comentarios

comments

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster