Últimas

Adiós a la PlayStation 2: Doble Top 5 de sus mejores juegos

Adiós a la PlayStation 2: Doble Top 5 de sus mejores juegos

En el año 2000, Sony lanzó al mercado la consola PlayStation 2 (o PS2 para los amigos). La recepción mundial fue grandiosa, convirtiéndose en la consola más exitosa de todos los tiempos, y vendiendo 155 millones de unidades. Gran parte de su éxito se basa en su gigantesco catálogo de juegos para todo tipo de público.

En 2012, Sony dejó de fabricarla pero mantuvo su asistencia técnica en Japón hasta la fecha. Sin embargo, desde hoy la empresa nipona oficialmente ha decidido ponerle fin a su servicio. Por eso, desde T5 queremos rendirle su merecido homenaje con un top five personal de sus mejores títulos. Let’s rock!

Top 5 de Sergio Noriega:

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater – La obra culmine de la franquicia más importante de Hideo Kojima. El juego es sólido por donde se lo mire: historia, gameplay, música y calidad gráfica.

2. Shadow of the Colosuss – Un juego único de la sensible mano de Fumito Ueda, en donde el protagonista deberá vencer a 16 criaturas que vagan por el mundo para revivir a su novia. El juego ha forzado los límites técnicos de la PS2 para contar esta historia. Este año fue remasterizado para la PS4, un hito que habla de su potencial.

3. Devil May Cry 3: Dante’s Awakening. Esta iteración es la mejor hasta la fecha. Jugabilidad súper fluida, con hermosa de variedad estilo de armas melee y de fuego. La historia tiene el nivel de locura necesario para esta franquicia. Gráficamente es soberbio y los beats acompañan brillantemente la desenfrenada acción.

4. God of War II: Divine Retribution – Esta secuela de Kratos es considerada como la mejor de toda la saga. Sin dudas, su brutal historia, jugabilidad al taco, escenarios enormes y su exquisita banda sonora lo convierten en un excelente juego de acción.

5. Pro Evolution Soccer 6 / Winning Eleven 10 – Quizás a nivel mundial no sea considerado como una joya del gaming pero tuvo asombroso impacto en nuestro país ultra futbolero. Interminables horas de juego entre hermanos y amigos jugando cuanto campeonato se armase. Acá PES 6 llegó a ser sinónimo del término de “jugar a la play”

Top 5 de Agostina Derossi:

1. Silent Hill 2:  Esta franquicia vivió su mejor momento en la época de la PS2, pero la segunda entrega se lleva el primer puesto. Este título supo sacarle todo el jugo a la todavía flamante consola, incorporando sombras dinámicas, una ambientación gore realista y un guión realmente inquietante. Todo eso acompañado por una banda de sonido impecable.

2. Resident Evil 4: El primer título de la franquicia que rompió con su formato clásico e incorporó la mecánica del shooter en tercera persona, lo que le brindó mucha más acción y dinamismo. También fue más allá de los clásicos zombies inútiles y nos metió de lleno en un poblado español con habitantes infectados por un parásito, mucho más conscientes y humanizados. Y Leon Kennedy, qué decirles que no sepan…

3. Grand Theft Auto: San Andreas: Después del rotundo éxito del GTA Vice City, Rockstar fue por más y logró lo que tal vez sea el mejor y más grande sandbox de la historia. Las posibilidades de este juego eran prácticamente infinitas. ¿No querías seguir la historia? No había problema, podías salir a pintar de verde la ciudad, pasear por el campo, robarte un avión, cortarte el pelo, comprarte pilcha, salir con una novia, comerte una hamburguesa, dar una vuelta en bici, ir al gimnasio, nadar un rato, y un millón de opciones más.

4. Guitar Hero II: El  Guitar Hero I le ganó al joystick e incorporó a nuestras vidas una necesidad que, si lo pensamos hoy, suena absurda: tener una guitarra pequeña con botones de plástico. Ese título revivió el género de los juegos musicales y rompió con todo prejuicio. Pero fue la segunda entrega la que trajo una lista de temas sublime y cumplió con nuestro sueño: sentirnos unos rockstars, aunque sea en nuestro living.

5. Fahrenheit / Indigo Prophecy: En los primeros 5 minutos de este juego, que funcionaba de tutorial, ya te ponían el corazón a mil por hora. ¿Tengo que limpiar una escena de un crimen que acabo de cometer? ¿¡Y el policía ya viene!? Cada acción afectaba el progreso de la historia, por lo que era un juego con múltiples recorridos y varios finales. Y si bien, al final se volvía algo místico y sus gráficos dejaban qué desear, lo más atrapante de este título era su realismo. Sin dudas, una apuesta original.

 

La PlayStation 2 quedará para siempre en nuestros corazones y en las repisas de muchos gamers. Gracias por tanto, amiguita.

 

Ustedes, ¿qué juegos recuerdan con más cariño? Pueden dejarnos sus top 5 en los comentarios.

Comentarios

comments

Tags: