Últimas

“Argentina Game Show 2017” – La fiesta del gaming nacional

“Argentina Game Show 2017” – La fiesta del gaming nacional

En el marco de la tercer edición de la Expo gaming mas grande de Argentina los días 26, 27 y 28 de octubre en el predio Costa Salguero, tuvimos el agrado de cubrir para Revista Toma 5 todas las diversas actividades, así como también los artistas internacionales responsables de alguna u otra manera del arte digital que tanto nos apasiona.

El día viernes 26 estuvimos presentes y se pudo apreciar con mucha precisión todos los stands y marcas que conformaban la Expo, ya que era un día para prensa y para invitados especiales. En el imponente stand de Playstation se podía probar las grandes novedades que se venían para el 2018 (Almost Human, DB: Fighterz, Final Fantasy Dissidia NT, entre muchos otros).

 

Ubisoft también fue otra de las grandes empresas del gaming que marcó presencia con un gran escenario para jugar Just Dance (donde también se jugaban las eliminatorias para la copa mundial) y un área especial ambientada donde se podía probar Assasins Creed Origins.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Lionel Zajdweber uno de los responsables de la plataforma de gaming por stream Gloud quien nos contó detalles de lo que se viene en este revolucionario sistema.

El primer día de concurrencia del publico fue el día sábado y ahí se pudo apreciar todo su esplendor: escenarios que no paraban de tener un show tras otro, muchos stand de computación llenos de gente para probar lo último en hardware y gaming para los más exigentes con sus PC’s.

José Araiza (Productor de Assasin’s Creed Origins) dio una charla abierta para contar algunas cosas que podemos esperar del juego. Otra de las visitas esperadas fue la de Carolina Ravassa quien es responsable por la voz de Sombra en Overwatch a nivel mundial y con quien pudimos hablar a solas. Se pudo disfrutar de mucha escena de ESPORTS nacional, Torneos de Hearstone, LoL, Paladins, Rainbow Six Siege, y Overwatch (lamentablemente hubo varios problemas técnicos tanto en CS:GO como en Owerwatch) con importantes premios monetarios.

Para finalizar con la Expo, el día domingo se repitieron algunos meets & greet, como el caso de Temuera Morrison (Jango Fett)para quienes no pudieron asistir el sábado. También se cerraron las finales de ESPORTS que faltaban (Tekken 7, LoL) y tuvo lugar también la final de Just Dance para determinar quién pasó como representante nacional en el mundial. Además el obligado concurso de cosplay categoría general, ya que el día sábado fue el de categoría Blizzard auspiciado por esta empresa, dijo presente.

La convención cerró esta edición con un show a  cargo de la gente de Star Wars: Into the Force acompañados de Temuera Morrison. En definitiva una vez más la AGS no defrauda y, mas allá de algunos temas técnicos en la sección de ESPORTS, no sufrió grandes inconvenientes. El predio era muy grande y, salvo horas pico, se podía recorrer con facilidad, la temperatura era adecuada algo que siempre se agradece en conglomeraciones de este calibre y con tanta gente.
Nos vemos en el 2018!

Resumen de los que fue este gran evento:

Galería de imágenes:

Comentarios

comments

Tags:
Shisus Kraist

Blizzard fanboy serial, actualmente en rehabilitacion y medicado. Juego de todo menos deportes por preescripcion medica.