Últimas

ARGENTINA GAME SHOW 2018: Una más y van…

ARGENTINA GAME SHOW 2018: Una más y van…

El pasado fin de semana en el predio de Costa Salguero se llevó a cabo la convención Argentina Game Show Coca Cola for me 2018. Fuimos invitados a presenciar y recorrer la AGS y a continuación les daremos nuestra visión de este evento anual.

Antes que nada, vamos a dar un contexto. Desde hace unos meses la Argentina está atravesando otra crisis económica a causa de la exagerada inflación y aumento del dólar. Esto afecta a toda industria y la del gaming no está exenta. Lo marcamos porque esto tuvo mucha influencia en el desarrollo de la convención. Se notaba la falta de stands, marcas y obsequios para todos los participantes. Una de los grandes ausentes fue Sony PlayStation. La pasada edición tuvo fuerte representación con el stand más grande, novedades, muchas estaciones de juego y exclusividades. Una lástima que la marca que posee casi el 80% del mercado no haya estado presente. Esperemos compartir su gran experiencia en las próximas ediciones.

Pero no todo es negativo. Después de muchos años, Nintendo desembarcó fuertemente en la región. Su stand fue quizás el más visitado durante los 3 días. Te dibujaba una sonrisa en la cara ver como desde pequeños niños hasta adultos disfrutaban Mario Oddysey, Mario Tennis o Zelda Breath of the Wild. La organización de parte del staff de Nintendo fue impecable y hasta un cosplay oficial de Mario se prestaba con todos para sacarse una foto. Punto para la gran N!

El último año Xbox ha tenido gran impacto en toda la región la latinoamericana. Su stand aunque modesto, estaba  bien desplegado: colorido, con buena cantidad de estaciones de juego y bien organizado. Su gran apuesta de Game Pass fue la estrella. Con un buen servicio, Xbox ofrece su enorme catálogo de juegos  a precios accesibles para muchos. Lo celebramos!

No obstante, el mayor foco estaba en el PC gaming. Casi el 80% de los stands estaba enfocado en todos los componentes, overlocking y demás accesorios que componen el mundo PC. Todo ofrecido por promotoras ligeras de ropa, marcando una misoginia importante. Por supuesto los precios variaban desde accesibles hasta aquellos imposibles para muchos bolsillos.

El otro gran foco fueron los e-sports. Fornite, el juego más popular del mundo, no podía estar ausente y pisó fuerte con su impresionante domo de 100 PC conectadas jugando decenas de partidas durante los 3 días. En las gradas se alentaba por cada kill o victoria del team. Sin dudas, la enorme mayoría de est

os fenomenales jugadores y seguidores es la nueva generación gamer. Sumado a esto, FIFA 19 y LOL tuvieron sus torneos oficiales también vitoreados por cientos. El fenómeno e-sport ha llegado para quedarse.

Por último, los invitados internacionales sumaron con sus sendas presentaciones al público en general y para la prensa especializada. Por un lado, Anjalai Bhimani, la actriz que le dio vida a Symmetra de Overwatch, estuvo en el evento contando sus experiencias como actriz de voz y todo lo que conlleva. Y por otro lado el actor y músico Troy Baker dio una extensa charla pasando por todos sus personajes más famosos. Quizás el que posea mayor impacto sea su Joel de The Last of Us. Como frutilla del postre, estuvimos presentes en la rueda de prensa dada por Troy en una charla muy amena y relajada. Y nuestro querido Shisus fue el único que le consulto por su participación en el nuevo proyecto de Kojimasan.

Muy pronto subiremos un video con la charla completa y todas sus aristas.

Argentina Game Show es el evento de gaming que miles esperan anualmente. Por todo lo dicho, esta edición 2018 no fue de las mejores pero debemos agradecer que continúe año tras año. Esto es muy loable por parte de la organización. Solo esperemos que la próxima se reinvente y ofrezca más posibilidades el año próximo.

 

MÁS FOTOS:

Por Sergio Noriega

Comentarios

comments

Tags: