Últimas

“Assasin’s Creed Odyssey”: la nueva apuesta de Ubisoft en una franquicia que no descansa

“Assasin’s Creed Odyssey”: la nueva apuesta de Ubisoft en una franquicia que no descansa

Tras tres años de desarrollo, la compañía francesa Ubisoft nos mostró hoy, en el marco de la E3 2018, un poco más de lo que será Assasin’s Creed Odyssey, la nueva entrega de la extensa franquicia. El anuncio no fue ninguna sorpresa para los fans, ya que los días previos se habían filtrado algunas imágenes del juego. Sin embargo, en esta presentación se animaron a mostrar un trailer y algo de gameplay.

Con antigua Grecia como escenario, los jugadores podremos elegir entre dos personas a la hora de comenzar nuestra partida, Alexios (hombre) o Kassandra (mujer), y recorrer las islas griegas en el año 431 A.C. Como nos tienen acostumbrados a lo largo de todas las entregas, la historia contará con personajes icónicos de la época, tales como Sócrates, con quien podremos interactuar y experimentar un poco de su retórica.

De lo más llamativo de lo que vimos en el trailer y gameplay de hoy es la articulación de la mitología griega dentro del juego. Por ejemplo, podemos ver a la protagonista enfrentándose al Minotauro, el monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

No es de extrañarse que Ubisoft llegue a una E3 con una nueva entrega de Assasin’s Creed como plato caliente. En los últimos tiempos, esta saga le ha dado mucho éxito y, junto con Justa Dance, suelen llevarla adelante como su caballito de guerra. Es más, el año pasado lanzaron Assasin’s Creed Origins, que transcurre 400 años posteriores a la historia de la entrega anunciada hoy.

Una de las grandes sorpresas de este nuevo título es la posibilidad de elegir entre una mujer y un hombre a la hora de jugar la historia, que será la misma independientemente de nuestra elección. Si bien esta franquicia ya ha mostrado a mujeres en papeles de asesinas, hasta el momento nunca habían sido protagonistas. Sin dudas, en lo personal celebro esto, aunque hubiera sido mucho más acertado haber colocado a una mujer directamente como personaje principal y no como “opción” para el jugador. Si hubieran querido marcar el cambio, se quedaron a mitad de camino.

La nueva entrega estará disponible desde el 5 de octubre de este año para PS4, Xbox One y PC con espectaculares gráficos. La gran buena noticia es que al menos, esta bomba de Ubisoft ya estará disponible en tan solo cuatro meses.

Comentarios

comments

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.