Últimas

“Avengers: Infinity War”: El gran villano

“Avengers: Infinity War”: El gran villano

Pasaron diez años desde la primera vez que vimos a los miembros del equipo super heróico de Marvel pisar la pantalla grande. Diez años en los que a paso lento pero firme fueron construyendo un arco argumental donde todos los caminos llevaban a Thanos. “Inifinity War” es el gran finale en donde se conectan todas las películas del MCU hasta ahora, donde vemos juntos personajes que nunca antes se habían conocido, donde las batallas son absolutamente decisivas. Sin medias tintas, con todas las cartas sobre la mesa, las expectativas eran altístimas. Entonces, ¿el producto está a la altura? Absolutamente.

Como si se guardara las mejores cartas para la última mano, Marvel corrije en esta película dos de sus mayores críticas de toda la vida: que el tono era demasiado humorístico, y que el villano era intrascendente. Esta vez nos encontramos con una película más oscura, por primera vez con planteos que de verdad hacen pensar. Además, ¿recuerdan esa pequeña frase hecha que afirma que “si la película es de Disney, nadie muere”? Bueno, se han sacado ese y otros estereotipos de encima, sin miedo de espantar a un público menor de edad y en su lugar complacer más a los fans más grandes. Por otro lado Thanos, devenido en una especie de político psicópata, tiene un planteo muy simple para acabar con la pobreza y otros males: eliminar al azar a la mitad de los seres vivos del universo, para que la otra mitad cuente con recursos para vivir en abundancia.

Quizás una de las cosas que más nos intrigaba era cómo se manejarían las relaciones entre las líneas argumentales que nunca se habían cruzado sin que parezca forzado. Sin embargo, la película sale airosa de este desafío y vemos cómodamente a Thor con los Guardianes de la Galaxia y a Tony Stark junto a Doctor Strange, por ejemplo. De todos modos, lamento un poco que eso haya perjudicado a muy queridos personajes secundarios que tuvieron más protagonismo antes. Una de las notoriamente perjudicadas es la Viuda Negra, que tiene poco tiempo en pantalla. De todos modos, no cabe duda de que el guión fue hecho con una precisión milimétrica para que todos los escenarios tengan un tiempo equilibrado y lleguen juntos al clímax.

Párrafo aparte para mencionar ese final que es todo lo que necesitamos pero nada como lo esperamos. Con la sala entera tratando de que no se les caigan las mandíbulas por el piso de la sorpresa, cabe mencionar que no tiene el molde al que las películas de Marvel nos tienen acostumbrados. Se reinventaron, rompieron el molde, y lo agradecemos. En este punto incluso es algo para destacar. Es una franquicia que tiene diez años, y conservar aun la capacidad de sorprender no es tarea fácil. Los hermanos Russo lo han logrado incluso en este nuevo terreno mucho más fantástico, cuando venían de dirigir las películas más realistas (léase, que sólo tienen lugar en el planeta Tierra). Claro, nos deja muy claro que se viene la segunda parte y que nada de esto está cerrado. Pero, podría ser la mejor película de Marvel hasta la fecha.

Calificación: 

Tráiler: 

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.