Últimas

“Black Panther”: El fascinante viaje que propone Ryan Coogler

“Black Panther”: El fascinante viaje que propone Ryan Coogler

Uno de los estrenos más esperados para los seguidores de Marvel llegó a las salas argentinas y nosotros te contamos qué nos pareció esta nueva adaptación.

Basado en el célebre personaje “Pantera negra” perteneciente al Universo Marvel, el film se plantea contar la historia de  T’ Challa luego de lo ocurrido en Capitán America: Civil War. El joven superhéroe decide volver a su amado pueblo, Wakanda, para finalmente ser proclamado rey. Sin embargo, un enemigo inesperado pondrá en riesgo el destino de toda su nación y familia.

Hacer una adaptación de un cómic o de un videojuego popularmente masivo no es una tarea fácil. Hemos visto fracasar a infinidad de directores realizando adaptaciones cinematográficas paupérrimas. No obstante, lo cierto es que Marvel ha logrado construir un camino repleto de éxitos en el afán de llevar los recordados personajes de sus cómics a la pantalla grande.

Sin dudas, “Black Panther” no ha sido la excepción.  La película te transporta a un mundo desconocido tan impactante como asombroso. Visualmente es una joya y, no querrás levantarte de tu asiento ni un segundo.  Una aventura de 134 minutos que promete un viaje inolvidable y transformador. Marvel debería anotar en su lista a “Black Panther” como una de las mejores adaptaciones que ha hecho hasta ahora de todo su universo.

Con guión de Joe Robert Cole y de Ryan Coogler, quien además dirige el film. “Black Panther” resulta ser la tercer película en la joven pero prometedora carrera de Coogler, galardonado en el Festival de cine de Sundance de 2013.

Chadwick Boseman protagoniza el film y, una vez más, se pone en la piel de este interesante superhéroe, el primero de tez negra creado para Marvel. El resto del elenco se completa con las actuaciones de Andy Serkis, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o  y Martin Freeman.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

comments

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.