“El Implacable”: Poca acción para ser un filme de Jackie Chan

El director Martin Campbell vuelve con este nuevo filme tras su desastrosa participación en la película “Linterna Verde” de 2011. Lamentablemente, el resultado de su nueva incursión en el cine no ha conseguido ser satisfactoria, ya que es la típica película de acción que podemos encontrar todos los días en los canales de televisión en horarios que nadie ve. Sin embargo, hay que destacar las buenas interpretaciones de Jackie Chan y Pierce Brosnan que al menos mejoran un poco la calidad de la producción.

El argumento gira en torno al dueño de un restaurante londinense llamado Quan (Jackie Chan), quien en un atentado observa cómo su hija pierde la vida. Este golpe creará en él un sentimiento de venganza que lo hará buscar a los responsables del acto. Mientras tanto, las autoridades reciben información de que los responsables son una nueva facción del grupo IRA, lo que pondrá en problemas al viceministro irlandés Liam Hennessy (Pierce Brosnan), quien conserva un pasado como integrante del grupo terrorista. Quan descubrirá la situación e irá tras sus pasos, causando estragos en su camino.

El gran problema que tiene esta película recae en su argumento. La idea de una nueva facción del IRA no termina de convencer, y básicamente las razones del resurgimiento del grupo son inverosímiles. Además es difícil encontrar un protagonista, ya que si bien en un inicio lo tenemos a Quan como el centro de atención, con el paso del tiempo su figura se difumina en la historia, y se valoriza al viceministro irlandés. La acción es correcta, aunque teniendo a Jackie Chan en el elenco, nos dejará con ganas de verlo en más escenas de enfrentamientos; ya que en sí esa es la gran razón por la que el actor se ha hecho famoso.

En materia interpretativa, nos encontramos frente al rol más serio de la carrera de Chan. Su personaje de Quan fue realizado con detenimiento por el actor, y la verdad que olvidas que gran parte de su carrera en Hollywood ha realizado comedias. Pierce Brosnan vuelve una vez más a demostrar que tiene talento para grandes personajes, y me atrevo a decir que es su mejor interpretación desde su participación en “El escritor oculto”, cuando colaboró con Roman Polanski. El resto de elenco realiza un buen trabajo dando soporte a los protagonistas de la historia.

“El implacable” es un clásico film de acción que mantiene el tono de películas como “Al filo de la oscuridad” y “Búsqueda implacable” aunque su resultado ha sido inferior al esperado. Un nuevo fracaso en la carrera de Campbell, que no logra borrar el manchón que significo su película anterior. No hay forma de recomendar una producción que pasará sin pena ni gloria por los cines, y que a lo mucho la veas un domingo dentro de tres o cuatro años en televisión abierta.

Calificación:

Tráiler: 

No hay comentarios.

Agregar comentario