“The Broken Circle Breakdown”: Amor a primera vista

En material cinematográfica uno tiene constantemente la oportunidad de salirse de lo conocido y eso normalmente tiene dos consecuencias posibles: comerte un fiasco o enamorarte. Y esto último es lo que me pasó con “The Broken Circle Breakdown“, un film belga estrenado en el 2012 que ha cosechado muchos premios europeos cómo el European Film Awards a mejor film, director, actriz y actor principal y guión.

¿De qué va?

La historia se centra en  el músico Didier (Johan Heldenbergh) y su esposa, Elise (Veerle Baetens) quién se unirá a la banda de su marido y además es tatuadora; acompañándolos desde el momento en que se conocen hasta la fuerte y dolorosa crisis que deben atravesar ante la enfermedad de su única hija.

La belleza de la imagen y la música

broken-circle-breakdown03

El film se destaca, antes que nada, por una narrativa hermosa. Nos muestran a través de flashbacks la historia de estos tres personajes y su alrededor, sus crisis y aventuras, sus fuerzas y debilidades. Te obliga a mantenerte atento y no quieras perder ningún detalle, genera en vos la necesidad de saber más para entenderlos mejor… y no te desilusiona en ningún momento. Estás ahí, compartiendo el dolor o la alegría… dependiendo el momento.

Y como si esto no fuese suficiente, la fotografía y musicalización son dignas de los más grandes y maravillosos films. Todo, hasta el último detalle, transmite los sentimientos y sensaciones que debe transmitir. Las luces y auras en los momentos de felicidad, las oscuridades en los momentos de tristezas, la importancia de los nombres y aquellas reacciones tan humanas que duelen de solo verlas.

BrokenGroot2

The Broken Circle Breakdown” es una película fuerte que va a hacerte llorar pero que también te va a dejar con la sensación de haber visto una pequeña obra de arte del cine belga. Sin caer en golpes bajos te muestra con cierta crudeza la crisis frente a la muerte, el dolor de dos padres y la búsqueda de sobrevivir a lo que el destino ha decidido ponernos en nuestro camino, junto con una dura y no menos real crítica a la religión.

Calificación: 

Trailer:

Soledad Venesio

soledad.venesio@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] “The Broken Circle Breakdown” de Bélgica […]

Agregar comentario