“Te esperaré”: Detrás de los secretos de familia

Juan Benítez, es un famoso escritor español que se propone visitar Buenos Aires para conocer en profundidad a la familia del personaje que inspiró su mayor obra literaria. Ese ha sido Miguel Creu, un revolucionario marxista conocido por colaborar en la revolución cubana de 1959. Un héroe único con un final terrible, asesinado por militares en Argentina durante la dictadura a finales de la década del ’70. En busca de respuestas, Juan se enfrentará a circunstancias que cambiarán su vida para siempre.

Escrita y dirigida por Alberto Lecchi con producción de El costado S.A. el film indaga sobre los vínculos familiares, reflexiona sobre aquellas heridas del pasado aún no cerradas.  Trata de ahondar en los secretos guardados en lo más profundo del nuestro ser que inevitablemente algún día, deben salir a la superficie.

Un historia intrigante, madura y emotiva que remite a los graves delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976. Se analizan cuestiones como la identidad, la memoria y por supuesto, la militancia política. La película considera importante examinar profundamente cómo en Argentina durante esos años, quien tuviera una ideología política distinta o tuviera el deseo de construir un mundo más igualitario e inclusivo, debía ser perseguido y asesinado por considerárselos como un “peligro” para la Nación.

El film esta protagonizado por como Darío Grandinetti y su hijo, Juan, quienes trabajan juntos por primera vez. El elenco se completa con la participación de prestigiosos actores como Inés Estevez, el español Juan Echanove, Hugo Arana, Jorge Marrale y Blanca Jara.

“Te esperaré” es un film de mirada obligatoria.  Remite a la época más nefasta de la historia argentina pero para demostrarnos que la justicia no existiría sin la importancia de una gran lucha colectiva. Nos enseña que ni siquiera la impunidad de cualquier gobierno de turno puede acallar lar voces de las minorías. Conciencia y memoria política en contraposición al patético silencio.

Calificación: 

Tráiler: 

No hay comentarios.

Agregar comentario