“Drive”: Quinta a fondo

Aunque es muy pronto para catalogarla como un clásico o un film de culto, “Drive” es una de esas películas que, llegada la hora de hacer un balance de lo mejor del año, seguramente dirá presente.

Su director, el danés Nicolas Winding Refn, venía de realizar la muy interesante “Bronson” (se editó en DVD en nuestro país) protagonizada por Tom Hardy en el papel de Charles Bronson, el alter ego de Michael Petersen; el prisionero más peligroso de Inglaterra.

Precisamente existen varias similitudes entre “Bronson” y “Drive“, aunque las más llamativas son que ambas tienen como protagonistas a hombres marcados por la soledad y están cargadas de violencia.

Con “Drive” le hacemos frente a una película que combina acción, drama, suspenso y romanticismo sin caer en ninguno de los clichés de estos géneros y sin pertenecer en ningún momento a solo uno de ellos. Últimamente hubo varias propuestas en el cine que intentaron hacer algo similar y los resultados no siempre fueron tan buenos como este.

Winding Refn logra ofrecer muy buenas escenas de acción, donde se destacan más que nada las persecuciones, y al mismo tiempo buena propuesta de suspenso con algunos giros interesantes que mantienen atrapado al espectador durante todo el metraje.

Y por más que nos resistamos “Drive” también es una historia con marcados tintes románticos que, al no caer en clichés a los que ya estamos acostumbrados, nos termina ofreciendo una historia de amor honesta y realista entre los personajes de Ryan GoslingCarey Mulligan.

Brian Cranston, Albert Brooks, Ron Perlman y Chistina Hendricks completan un elenco interesante y digno de ver en la pantalla grande.

También hay que destacar que la banda sonora instrumental compuesta por Cliff Martinez, junto con una selección de temas house y pop,  le dan una personalidad increíble al relato en momentos claves.

En definitiva, “Drive” es una pequeña pero excelente película que lo tiene todo en medidas justas y por ese motivo vale la pena disfrutarla ya que es muy difícil encontrarse con propuestas así todos los días.

Calificación: puntuacion 5

Trailer:

Facundo J. Ramos 

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] y hay quienes se arriesgan a decir que se trata de una pequeña joyita al mejor estilo “Drive” de Nicolas Winding […]

Agregar comentario