“El ciclo infinito”: Sigue girando

Si me ofrecieran ver nuevamente esta película lo pensaría dos veces antes de dar mi respuesta. Y esto lo digo desde un punto ambiguo que destaca tanto lo positivo como lo negativo de esta producción.

Lo que vi no me convenció completamente, pero tampoco me arrepiento de haber disfrutado por momentos de un producto que visualmente es más poderoso que su argumento.

Cycle” (así a secas) es un film animado en 3-D realizado por Zoltán Sóstai que cuenta una historia que de tan compleja y ambiciosa que es solo termina por ofrecer un disfrutable y entretenido aspecto visual que difícilmente se compare con otras propuestas de este estilo que llegan a la cartelera local.

Sóstai (quien viene de la industria de los videojuegos) cuenta por medio de una animación sin demasiados lujos la historia de un astronauta que, durante una misión que consiste en encontrar una extraña maquina, termina dentro de un universo en donde escasean las pistas sobre el paradero de su objetivo, sobran los personajes extraños y todas las situaciones  se repiten una y otra vez adquiriendo sentidos completamente distintos en cada oportunidad.

Por ese motivo “El ciclo infinito”  no solo es una película para un público adulto, sino que también exige demasiada paciencia y predisposición por parte de la audiencia para comprender parte de su inentendible trama y no dejarse atrapar solamente por lo visual.

En ese sentido también hay que decir que la película de Sóstai, con una calidad de animación más baja de lo normal, logra ofrecer algunas secuencias que son realmente muy llamativas y visualmente poderosas.

De todas formas, repito, la complejidad de su trama y el modo en el que ésta se desenvuelve no favorece demasiado su ritmo y por ese motivo los escasos 78 minutos que dura el film se terminan haciendo pesados en su última parte.

En definitiva, si tenes ganas de disfrutar de una propuesta bastante original y visualmente interesante, “El ciclo infinito” es un producto que está lejísimos de ser perfecto pero no por eso deberías dejar de tenerlo en cuenta.

Calificación: puntuacion 2,5

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario