“Frozen: Una Aventura Congelada”

0 Publicado el: 02/01/14

Disney vuelve a la carga con un musical animado, digno de su época dorada. Magia, hielo, muchas canciones y la impecable animación que caracteriza al estudio del ratoncito, hacen que esta película tenga todos los ingredientes para convertirse en un clásico indiscutido.

Sin embargo, no todo son fórmulas de éxito asegurado en este nuevo largometraje. Por el contrario, Frozen se anima a romper con algunos moldes que tienen años y años de antigüedad, y el resultado de esta nueva receta es una fresca combinación entre lo clásico y lo moderno.

Esta vez las protagonistas son dos hermanas con personalidades completamente opuestas. Elsa es reservada y distante, con asombrosos poderes que intenta reprimir para proteger a los demás, resignando su propia felicidad. Anna es ingenua y espontánea, y no dudará en enfrentarse a su hermana para salvarla de sí misma. El conflicto principal reside en la relación entre ellas dos, y para resolverlo cada una deberá superar sus propios miedos y prejuicios, y descubrir sus mejores cualidades para salvar al reino y sus propias vidas.

No faltará la ayuda de amigos adorables y la amenaza de villanos inescrupulosos, generando una dosis de risas que no veíamos desde Tangled (Enredados, 2010) y que los grandes disfrutarán tanto como los chicos. Visualmente, el hielo es el gran protagonista de esta historia, danzando al son de la magia de Elsa y las canciones de la impresionante banda sonora.

El diseño de personajes también muestra algunos giros interesantes, excepto en las dos protagonistas que sí se ajustan al molde de las conocidas princesas de Disney. Pero lo que les falta en originalidad, les sobra en personalidad, carisma, valentía y -por supuesto- voces.

Basada en la historia original de Hans Christian Andersen, Frozen adapta la historia de la reina de las nieves a un hermoso cuento con moraleja dirigido a jóvenes princesas y sus familias.

Calificación: puntuacion 5

Publicada por Ana Manson

0 Responses to "“Frozen: Una Aventura Congelada”"
  1. […] Frozen 2) Actividad Paranormal: Los Marcados 3) El Lobo de Wall Street 4) La Increíble Vida de Walter […]

  2. […] conoceremos a una nueva princesa de Disney, que se sumará a la lista que pasó a engrosar Anna de Frozen. Su nombre será Moana Waialiki, una chica aventurera polinesia, que es la hija única de un jeque […]

Dejá tu comentario