“G.I. Joe: El Contraataque”: Nuevas figuritas

Confieso que soy un fanático de Stephen Sommers, un realizador que gracias a su imaginación y mente de niño (además de abultados presupuestos) hizo verdaderas joyitas del cine de aventuras que hasta el día de hoy sigo disfrutando.

Las aventuras de Huckleberry Finn” (1993), “El libro de la selva 2” (1994), “Agua Viva” (1998), “La Momia” (1999), “La Momia Regresa” (2001), “Van Helsing” (2004) y “G.I.Joe: El origen de Cobra” (2009) me parecen películas fantásticas que, aun con sus limitaciones, logran entretenerte y mantenerte pegado a la pantalla con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.

Lamentablemente cuando Paramount empezó a encarar la idea de una secuela del film del 2009 consideró que lo realizado por Sommers a la hora de adaptar estos personajes (que nacieron en los comics, se hicieron conocidos a través de su línea de juguetes y se convirtieron en un suceso gracias a su serie de televisión) había sido un fracaso y por lo tanto prescindieron de él para contar esta segunda parte de la historia.

Con la salida de Sommers del proyecto también se bajaron algunas piezas claves que habían hecho interesante la primera película, como es el caso de los actores Joseph Gordon-Levitt, Sienna Miller, Dennis Quaid, Christopher Eccleston y el mismísimo Brendan Fraser a quien todos esperábamos ver más en esta historia.

Lo bueno y lo que resulta llamativo de los G.I.Joe es sin dudas que la extensa galería de personajes que componen sus filas permitió solucionar esto de forma sencilla a la hora de realizar un segundo y necesario film cuyo resultado no es tan placentero y estruendoso como el primero, pero se deja ver y se disfruta bastante.

Uno como espectador sabe que le sacaron gran parte del espíritu a este proyecto, sin embargo sería injusto decir que “G.I.Joe: El contraataque” es una mala película ya que entretiene, sin grandes pretensiones, a grandes y chicos por igual con una propuesta 100% pochoclera.

La dirección a cargo de Jon Chu (quien increíblemente dirigió películas de bailes y un documental sobre Justin Bieber) no está a la altura de lo que ofrecía Sommers, pero cumple con creces la tarea de ofrecer grandes escenas de acción a raudales, entre las que se incluye una impresionante secuencia de pelea protagonizada por Snake Eyes (Ray Park) y Jink (Elodie Yung) al filo de unas montañas.

Esa secuencia en 3-D paga por completo la entrada de cine y demuestra una vez más que mientras no falte Snake Eyes, hay G.I.Joe en el cine para rato.

Por otro lado en esta segunda oportunidad los guionistas acertaron al dejar un puñado más chico de personajes al frente de la pantalla lo cual hace más simple y dinámico un relato donde no todo el peso de la diversión esta puesto en la espectacularidad visual (los casi 50 millones menos de presupuesto ni se notan), sino también en algunos pasajes de humor bastante acertados.

The Rock, Channing Tatum, Adrianne Palicki (la ultima actriz en darle vida a la Mujer Maravilla) y Bruce Willis tienen muy buenos momentos juntos y se nota que, al menos, se divirtieron trabajando en esta película.

Algunas escenas de acción y un final más grandilocuente podrían haber estado un poco mejor para esta segunda parte, pero en definitiva “G.I.Joe: El Contraataquetiene las dosis justas y necesarias para hacerte pasar un buen momento en el cine y eso es lo que vale la pena destacar.

Hay Joe para rato en la pantalla grande.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] Podés leer mi crítica de “G.I. Joe: El contrataque” aquí. […]

Agregar comentario