“Jack el cazagigantes”: Aventuras a la antigua

Luego de casi 5 años de ausencia finalmente Bryan Singer volvió a la pantalla grande incursionando por primera vez en un género maravilloso como lo es el de las aventuras y, lleno de elementos fantásticos, logró crear una verdadera joyita.

Tómese esto último como lo que realmente es: El cine de aventuras es una de las vertientes menos explotadas últimamente en el séptimo arte y dicho panorama hace que la mayoría se olvide de todo lo grandioso que contiene este género, aun teniendo al frente suyo grandes exponentes como en este caso.

Hay toda una generación que piensa que “El Señor de los Anillos” es la obra fundamental del cine de aventuras sin saber que por detrás de ella hay sagas mucho más importantes y entretenidas como las de “Indiana Jones”, “Volver al Futuro”, “Los Goonies”, “Peter Pan”, “La Momia” y películas clásicas como “Cuenta conmigo”, ”El Ultimo de los Mohicanos” y las más recientes “Tron: El Legado” y “John Carter”, entre otras.

Por eso cuando salen a la luz films como “Jack el cazagigantes” hay toda una horda de personas que con el pretexto de “es parecida a tal otra” se pierde la gran oportunidad de pasar un momento fantástico dentro de una sala del cine gracias a un producto que, sin demasiadas pretensiones, cumple a raja tabla todos los requisitos para matar el aburrimiento.

Basada en el cuento anónimo mundialmente conocido como “Las habichuelas mágicas”, la nueva película de Singer sigue los pasos de Jack (Nicholas Hoult) quien en su lucha por salir de la pobreza termina consiguiendo unas extrañas habichuelas mágicas que, en el medio de la lluvia, se convierten en una especie de escalera que se dirige hacia el reino donde habitan los temibles gigantes que aguardan ansiosos por sembrar el caos en la tierra.

Si bien esta ultima parte, agregada por los guionistas Christopher McQuarrie y Dan Studney, es algo completamente nuevo en la archireconocida historia, sirve bastante para darle más acción al relato, mientras que las dos primeras partes del film de Singer cumplen al pie de la letra los vaivenes del cuento.

Quizás por eso la primera mitad de esta producción puede resultar un poco más lenta y el peso del relato se apoye en ese elenco coral que presenta el film compuesto por Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian McShane, Eddie Marsan, Ewen Bremmer y la bella Eleanor Tomlinson.

Sin embargo una vez que los gigantes copan la parada y toman la posta en la película, el trabajo de Singer se convierte en una montaña rusa plagada de adrenalina e imágenes espectaculares que, realzadas de forma magistral por el excelente uso del 3-D, termina de ofrecer un producto que entretiene en toda regla tanto a grandes como a chicos.

La batalla final contra los gigantes son los gloriosos minutos que consolidan a esta propuesta como un gran exponente del cine de aventuras.

Así que pedirle algo más a “Jack el cazagigantes” es completamente ridículo e innecesario, ya que su principal objetivo lo cumple con creces. Y  si alguno no lo tiene todavía claro, se trata solamente de despejarnos la cabeza por un buen rato y hacer volar nuestra imaginación a lugares increíbles y completamente mágicos de la mano del séptimo arte.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario