“Kick Ass 2”: Sangre, acción y más sangre

Desde que se inauguro el Recoleta mall, nunca tuve la oportunidad de visitarlo. Resulta ser un lugar bastante lindo como para salir, además de estar en una de las zonas más pintorescas de la capital y frente al cementerio, lo que le termina de dar un toque de distinción. La gran duda era saber cómo serán las salas de tan lujoso lugar, por supuesto que no se quedaron atrás, asientos muy cómodos, salas grandes, buena definición de sonido e imagen, todo lo que un amante del cine necesita para pasar un buen rato disfrutando del séptimo arte.

Saliendo de lo que es el espacio físico, voy a hablar sobre la razón que me llevo al Recoleta mall. La secuela de Kick Ass. Esta película, que los fanáticos de los comics conocemos, habla sobre personas normales y sin poderes que deciden hacerse superhéroes para ayudar al mundo y hacer de este un lugar mejor. La primera emisión mostró como David Lizewski se convierte en el primer superhéroe conocido (recordemos que Big Daddy y Hit-Girl permanecían en la clandestinidad) para tratar de luchar contra el mundo del crimen. En esta segunda parte, el protagonista esta retirado, pero inspiro a mucha gente a seguir sus pasos como defensores públicos, aunque también, como ” cada uno crea sus propios demonios “, incentiva la aparición de los supervillanos como “The Motherfucker”, el joven millonario conocido como Chris D’Amico que busca vengar la muerte de su mafioso padre queriendo asesinar a Kick Ass.

Es interesante cuando en las sagas de una película aparecen los mismos nombres en la dirección y producción, ya que mantiene el alma de lo que fue la primera inicialmente, dirigida por Jeff Wadlow y co-producida por Brad Pitt y Matthew Vaughn; Kick ass 2 mantiene la originalidad, la sangre y redobla la acción con grandes combates entre héroes y villanos. Aaron Johnson mantiene el papel de protagonista, mucho más entrenado que la primera vez, dando una gran performance tanto física como actoral. La pequeña Chloë Grace Moretz, nuevamente en el papel de Hit-Girl vuelve a asombrarnos con su habilidad para la pelea demostrando la hija de quien es, aunque la gran cantidad de enfoques en primer plano que recibe, dejan salir a la luz la falta de experiencia de la cual, a mi criterio, aún carece. No puedo evitar hablar del anti-heroe, de Christopher Mintz-Plasse, este joven que en la primera parte fue Red Mist para engañar a Kick Ass, ahora vuelve como The Motherfucker demostrando que detrás de ese aspecto escuálido y torpe, puede haber un supervillano dispuesto a todo para vengarse, una gran actuación. Y, como la frutilla del postre, tenemos la aparicion de Jim Carrey interprentando al lider del grupo de los buenos, dando el toque de locura, humor y profesionalismo que lo caracteriza.

En conclusión, la segunda entrega de la saga va a dar que hablar entre los fanáticos y a los que les gusto la primera película. Si bien, no llega a ser como el comic, le hace honor notablemente. Así que para los que están a la espera de su estreno, aguanten un poco más, que Kick Ass vuelve con otra aventura que promete dar un rato más que gratificante, con las dosis de acción que todos necesitamos.

TRAILER:

PUNTUACION: 3,5

puntuacion 3,5

 

Por Rodrigo Fernández Noguera

No hay comentarios.

Agregar comentario