“La Leyenda de Hércules”: Un cocktail épico

Los héroes mitológicos vuelven a la pantalla grande, después de un breve receso, de la mano del semidios más famoso de todos.
Kellan Lutz (Immortals, Twilight) se encarga de darle vida al protagonista en este nuevo film, que para estar basado en una de las leyendas más ricas de la mitología griega, tiene poco de legendario.

La película se presenta a sí misma como una reescritura del mito de Hércules, lo cual se traduce en un rejunte de partes de la historia, con un guión inconexo que no entretiene ni emociona.
Las actuaciones no ayudan, en un cast donde algunos se esfuerzan pero no hay nombres de peso, y la química entre los protagonistas es inexistente.

Tampoco los efectos visuales logran causar un impacto, a pesar de ser lo que el espectador esperaría en una película de este estilo. Pero dejando los prejuicios cinéfilos de lado, sorprende el uso y abuso del efecto slow motion a lo “300”, las escenas de acción básicas que no hacen honor a los extraordinarios poderes del protagonista, y el innecesario suspenso y dramatismo en situaciones que terminan resolviéndose demasiado rápido.

Además de enfrentarse a peligros míticos y otros cuasi modernos, Hércules deberá hacer frente a su propia naturaleza y destino, en un conflicto que ya ha sido explotado varias veces antes y desde distintos ángulos por el séptimo arte. Pero esta vez lo hace de una manera bastante superflua y unidimensional, casi como si sus emociones tuvieran la misma fuerza sobrehumana de su físico.
Lo acompañan en esta proeza gran parte de los dioses del Olimpo, que carecen de sus características y pasiones tan distintivas, convertidos casi en parodias melodramáticas de los mitos que les dieron origen.

Si se trata de entretener no termina de cumplir su función, es una película para pasar el rato e ir a ver con bajas expectativas. Fanáticos de la mitología griega abstenerse.

Calificación:  puntuacion 1

 

Trailer:

Por Ana Manson (con la colaboración de @danielarociot)

No hay comentarios.

Agregar comentario