“Metallica: Through the never”: We hunger to be alive

Si existe un idioma universal, creo que todos coincidimos en que la música ocupa ese lugar. Distintos sonidos uniéndose al compas exacto para contarnos una historia, expresar un sentimiento, una idea, hablarnos de la vida misma y transmitirnos todo tipo de sensaciones que hacen de ella realmente un arte.

Metallica: Through the Never nos trae 90 minutos de puro metal y pura adrenalina, en un recital bien típico de la banda trash metal estadounidense con la particularidad de combinar la historia de Trip (Dane DeHaan), un joven asistente de la banda que es enviado en una misión urgente: encontrar uno de los camiones que quedo sin combustible con una carga de suma importancia para sus jefes. Al grito de “sin camión no hay paga” el protagonista sale en la búsqueda de este misterioso tesoro, pero lo que parecía una simple asignación se convierte en una aventura surrealista en donde Trip pondrá algo más que su sueldo en juego.

En el medio un escenario, alrededor miles de fans. La dirección de Nimród Antal capta el show de la manera perfecta para transmitir la emoción de estar entre el público, con enfoques que, ya sea la brutalidad del bajo de Robert Trujillo, la locura de Lars Ulrich en la batería o la pasión al cantar de James Heltfield, muestran de una forma única el porqué es una de las bandas más reconocidas en el mundo del metal. En contraposición con este lado del film, la pequeña aventura de Dane DeHaan no es algo relevante para el espectador. Conectando ambas historias de maneras muy bien pensadas entre la música y las imágenes, esta segunda parte deja un poco que desear teniendo en cuenta el potencial con el que contaban.

Con el título de la séptima canción del “Álbum negro”, el film bordea las “limitaciones del entendimiento humano” con la trama paralela que nos presenta pero si sos fanático del heavy metal y, sobretodo, sos fanático de Metallica no te podes perder esta película que va a renovar tu amor por la música dejando como enseñanza que lo importante es hacer un show único.

puntuacion 4

TRAILER:

Rodrigo Fernandez Noguera