“Muse: Live At Rome Olympic Stadium”: Sueño hecho realidad

Es más fácil analizar y entender una situación estando fuera de ella, observándola de lejos y analizando todos esos detalles que desde la vertiginosa cercanía son imposibles de contemplar y entender plenamente.

Pero no deja de ser un análisis, algo que te posiciona en una situación privilegiada pero al mismo tiempo distante, algo que te hace un espectador omnisciente pero no un protagonista que vive los hechos, que los tiene al alcance de su mano y que forma parte de ellos.

Cuando vean “Muse: Live At Rome Olympic Stadium” aquellas personas que tuvieron la suerte de poder disfrutar del show que brindó el trío más importante del rock actual en nuestro país, sentirán que una fría sensación les correrá por la espalda y que la piel se les pondrá como de gallina al contemplar y entender de una vez por todas que acaban de formar parte de la historia grande de la música.

Si algo le faltaba a Muse era un disco como “The 2nd Law”, que sin ser una obra de arte, le permitiera montar el show musical más imponente y grande de la década, solo comparable con “The Wall” de Roger Waters.

No tengo dudas que este es el MEJOR momento de la banda británica y que la gira que están haciendo con este show es el quiebre en su carrera. El único que marcara completamente un antes y un después en su historia.

Con la misma impresionante puesta en escena, que es con la que giran por todo el mundo (incluido el show que brindaron en Argentina el pasado 13 de octubre), “Live At Rome Olympic Stadium” es la prueba más concreta y tangible de la jerarquía, el respeto y el increíble poder que se ganó la banda liderada por Matthew Bellamy en los últimos años.

Pero además es el mejor ejemplo de en base a qué logró semejante posición. Todas las razones que necesitas para entender el titulo que define a Muse como “la mejor banda para ver en vivo” la vas a encontrar en esta película, o viéndolos en tocar en persona “The 2nd Law”.

Cuando en este recital veas “Knights of Cydonia”, “Hysteria”, “Follow Me”, “Madness”, “Time Is Running Out” y “Survival”, no solo vas a sentir que tu mandíbula choco contra el piso sino también que tu manera de ver música en vivo cambio para siempre.

Ahí vas a entender lo grande que se volvió esta banda en base a pasos agigantados que la posicionaran a lo largo de los años como una de las mejores de la historia del rock, a la altura de otras bandas británicas como Queen, Pink Floyd y Led Zeppellin.

Con varios plano secuencia que te ayudan a contemplar la monstruosidad a la que se sometieron Bellamy, Howard y Wolstenholme al tocar en un estadio olímpico cargado de 60.000 personas, vas a ser testigo de un espectáculo audiovisual que te dejara atónito durante horas y horas.

Incluso terminada la película vas a seguir viendo en tu cabeza imágenes que demuestran el control absoluto que puede llegar a lograr solo un arte tan precioso como la música sobre una multitud de personas.

Live At Rome Olympic Stadium” tiene mucho de eso, y está hecho adrede.

Cuando Muse toca “Uprising” y “Starlight” (últimos temas del show), Bellamy no tiene mejor idea que agarrar la cámara y ponerla en su micrófono para que vos, como espectador, veas lo que él y su banda provocan en el público.

Semejante muestra de dominio y poder que pone la piel de gallina y emociona hasta la médula a cualquiera que la vea. No me quiero imaginar lo que provoca esa situación en los miembros de esta banda.

Seguramente ese panorama, con el que se enfrentan show tras show, es su elixir, su combustible y la única droga que necesitan para seguir adelante con una carrera que no tiene más limites para romper, pero si mucha más historia para escribir.

En tiempos que en los que se habla de jóvenes estrellas de la música, de videos exitosos en youtube y de shows que tienen más polémica que música, Muse viene a robar cerebros y cambiar la forma de ver música de toda una generación.

Mientras algunos piden que les devuelvan la plata por un show que no fue, otros a quienes una de las mejores bandas de la historia les robo la cabeza con su música, solo dicen “Gracias”.

Calificación: puntuacion 5

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] “Muse: Live at Olympic Rome Stadium” (Mejor […]

Agregar comentario