“Nadie Vive”: Basta de salsa de tomate

Si este largometraje no fuese de un director japonés, realmente llamaría la atención de todo el mundo por lo sanguinario, asqueroso y satírico que es al mismo tiempo y sin terminar de definirse nunca. Sin embargo, viniendo de las manos de Ryuhei Kitamura es lógico que esto sea así.

A lo largo de los 86 minutos de duración, la historia cuenta cómo una pareja que circula por la carretera yendo de pueblo en pueblo se cruza con una banda de delincuentes, que acababan de asesinar a una familia, sin imaginarse éstos que la persona que secuestraron terminará siendo su peor pesadilla.

Pero todo empeorá aún más cuando descubren que el hombre, por el que planean pedir rescate, es también el responsable de haber secuestrado a Emma Ward (hija del dueño de una famosa editorial) hace largo tiempo y a quien todavía busca la policía.

Siendo ésta toda la trama de la película, lo único que queda por averiguar es si alguien logrará sobrevivir al psicópata (protagonizado por Luke Evans) que acaban de secuestrar. Transformándose un pedido de rescate en una verdadera cacería, totalmente irreal, increiblemente piadosa a veces y absurda hasta el punto de demostrar que para el cine no se utiliza sangre de verdad sino pintura roja o salsa de tomate.

Con un inicio plagado de verdadero suspenso, una parte media que intenta ser de terror generando más asco que otra cosa y un final con pasos de comedia totalmente fuera de tono, No One Lives – por su título en inglés – minuto a minuto va siendo cada vez peor y dan más ganas de que llegue el final que de quedarse pegado a la silla tapándose los ojos.

Un film que incita permanentemente a mirar el reloj, en donde la brutalidad y el miedo del cine de terror se transforman en verdadero asco y con un final poco acorde que le quita sentido. Sólo podrían rescatarse las carcajadas que logran sacar el psicópata y la banda delictiva por momentos aunque – claramente – nada tienen que ver con este género ni con lo que el público espera encontrar en este tipo de película.

Puntuación: puntuacion 1

Trailer:

Por Fernando Hansen

No hay comentarios.

Agregar comentario