“Perfectos Desconocidos”: Humor, infidelidad y amor líquido

Un grupo de siete amigos se reúnen a pasar un grato momento para disfrutar de largas y divertidas charlas. Sin embargo, esta vez algo no será igual. En esta ocasión se propondrá un peligroso juego donde sus celulares serán los protagonistas. Cada uno deberá compartir todos los mensajes y llamadas que tengan. Así quedarán en evidencia aquellas situaciones que deberían permanecer ocultas.

“Perfectos Desconocidos” representa uno de los filmes que mejor explica el particular momento que vive cualquier sociedad pos-moderna en relación con el uso y hasta exceso de la tecnología. Como explica el sociólogo polaco Zygmunt Bauman en su libro “Amor Líquido”, en la actualidad, la tendencia al individualismo seguida de la fragilidad de los vínculos humanos transforma una relación interpersonal en superficial, fría y cada vez más efímera. Es evidente que el compromiso y el matrimonio “de por vida” que existía hace unos años hoy es totalmente impensado. Pero ¿cuales son las principales causas de este cambio? Bueno, en principio, el capitalismo y como decíamos anteriormente la revolución informática.

El filme se encarga de reflexionar sobre esta última. Hoy en día casi toda nuestra vida está depositada en un smartphone. En simples palabras, no hay nadie que mejor nos conozca ni siquiera nuestra pareja. ¿Qué pasaría si de repente empezáramos a sincerarnos y mostremos todo lo que guardamos allí? Seguramente muchos tengan varias cuestiones ocultas, como amantes o relaciones paralelas. Justamente de esto se trata “Perfectos Desconocidos”. De permitirnos exhibir todo lo que nos inquieta. De que los más cercanos nos conozcan realmente cómo somos, con debilidades y defectos.

Con dirección y guión de Paolo Genovese, esta película se presenta como si fuese un interesante experimento social. El humor, un ingrediente crucial aquí, es el responsable de la excelencia de este filme. Resulta atractiva desde el minuto cero. El elenco se encuentra integrado por Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher y Kasia Smutniak.

Tráiler: