“Red 2”: Viejos son los trapos

Esta comedia de acción en la cual un grupo de agentes internacionales retirados hace de las suyas sin importarles su edad ni que ciudad destrocen, carga con todo para derribar ese sabor a inocencia infantil que dejaron las vacaciones de invierno y para llenar de plomo toda esa felicidad tridimensional que abunda en la gran pantalla.

En esta segunda entrega de “Red”, el director Dean Parisot repite exactamente la misma fórmula que en la anterior y el resultado llega a ser igual o mejor que en su primera parte, ¿arriesgado decir eso de una secuela no? Y sí, pero al igual que a Bruce, nos gustan los riesgos.

A la cabeza del dream-team geronte, volvemos a ver a Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren agregándole esta vez otros nombres pesados como David Thewlis, Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins. ¿No les parece suficiente? Ok, entonces intenten seguirle el rastro a estos inquietos personajes por Paris, Londres, Hong Kong y Moscú.

Si bien la historia no deslumbra y el guión tiene quizás demasiadas volteretas, hay muchos elementos para destacar: el humor a lo largo de la trama (incluso cuando la historia se torna totalmente inverosímil) funciona incuestionablemente, Mary Louise Parker vuelve a lucirse en su papel de Sarah y la inclusión del actor coreano Byung-hun Lee le aporta un toque fresco y brutal a la peli que no le viene para nada mal. ¿Ya dijimos que John Malkovich la rompe?

En fin, si sos de los que se pasaron los noventa mirando películas de acción de la vieja escuela simplemente sos un nostálgico de la saga de John McClane, entonces andá reservándote un lugarcito en tu cine preferido que no te vas a arrepentir.

Un datito cinéfilo curioso para cerrar! En una escena en la cual Victoria (personaje interpretado por la brillante Helen Mirren) tiene que irrumpir en una prisión de máxima seguridad del MI6, la referencia y parodia a un personaje (histórico) crucial en la carrera de la actriz es tal que, de darte cuenta, te vas a reír un par de minutos más que el resto del público.

Calificación:

Trailer:

Maru Manson

manson.maru@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario