“SOLA CONTIGO”: UNA MENTE QUEBRADA

Una de las cosas más difícil que nos toca aprender en la vida, es saber vivir con nosotros mismos. Sentimientos negativos como la incertidumbre, angustia, culpa, consumen a las personas y pueden llevarlas al borde de un vacío existencial sino se aceptan y encuentran a sí mismas.

“Sola contigo” trae la historia de María Teresa (Ariadna Gil), una mujer divorciada y con dos hijas a las cuales una orden de restricción le impide verlas debido a su fuerte depresión y sus descuidos con el alcohol. Este alejamiento hace que la vida de María se torne insoportable y vacía, a lo que piensa en un plan para calmar su alma, disculparse con sus hijas y cerrar la puerta de su pasado. El problema aparece cuando una extraña voz al otro lado de su teléfono le anuncia que morirá dentro de 5 días. Mientras este verdugo, que parece conocer bien su historia personal, juega con su mente obligándola a visitar los escenarios de sus peores pesadillas, María ayudada por su secretaria Florencia (Sabrina Garciarena) y por Esteben Fuster, un misterioso oficial de policía (Leonardo Sbaraglia), intentará mantener su imagen de mujer fuerte para seguir con su plan, con el único objetivo de corresponder a sus hijas y quedar con la conciencia tranquila.

La dirección de Alberto Lecchi se hace notar en esta película, con guiones conformemente redactados y una historia que, si bien no salta de la pagina, está muy bien pensada y desarrollada manteniendo el suspenso hasta el final. Leonardo y Sabrina comparten el protagonismo con Ariadna, el primero interpretando al oficial Fuster, un hombre frio con una mirada indagadora y profunda que provoca el desconcierto en cada una de sus apariciones, la segunda como su bonita y jovial secretaria que posee un gran afecto por ella y la va a ayudar sea como sea. Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent y Hugo Astar ocupan los papeles secundarios, teniendo momentáneas escenas con la protagonista, cumpliendo su cometido de hacernos dudar quién es el bueno o el malo con un trabajo actoral gratificante y firme. Como es de esperarse todos hacen honor a sus famosos nombres, pero la verdad es que la señorita Gil se carga el film al hombro con una actuación limpia e impecable.

En conclusión, la nueva obra del director de “Nueve Lunas” y “Mujeres Asesinas” es una opción más que interesante para disfrutar, mostrando como la locura de esta época, el “exitismo” y la necesidad de un triunfo profesional frente al otro pueden llevar a perder el rumbo y a la desesperación. Una obra que deja ver como el cine nacional sigue en constante crecimiento en el cual todos ayudamos y todos somos parte.

PUNTUACIÓN: BUENA+

puntuacion 3,5

TRAILER:

Por Rodrigo Fernandez Noguera

No hay comentarios.

Agregar comentario