Todos los anuncios de Marvel en la Comic-Con

El último día de la famosa convención de San Diego, la Casa de Ideas finalmente presentó su panel, lleno de grandes anuncios y sorpresas. Conjuntamente con DC y Warner, quienes fueron los platos fuertes, también mostró videos exclusivos y juntó a actores y directores de gran parte de sus producciones. Mostró su logo renovado, que debutará el año que viene; entre muchas otras sorpresas. Hacemos un repaso por lo más importante de la jornada, para que no te pierdas ni un solo detalle.

ThorThor Ragnarok (noviembre 2017). Aunque sin la presencia del director Taika Waititi ni del reparto, el nuevo logo de Thor hizo su debut. Esta tercera parte de la saga que protagoniza el hijo de Odín  adaptará el arco argumental de Planet Hulk. Es por eso que se mostraron bocetos de la armadura que Hulk utilizará en su etapa como gladiador, y un pequeño teaser. Actualmente está en etapa de rodaje. Sin embargo, la perlita fue un pequeño corto que mostraba a Thor y Hulk durante los eventos que ocurren en “Capitán América: Guerra Civil” y explica por qué ellos no aparecen en la película. Según los asistentes al panel, tuvo el gran acierto de emular el estilo de “Casa Vampiro”, una comedia anterior de Waititi.

GuardiansGuardians of the Galaxy 2 (mayo 2017). Al igual que con Thor, también presentó su nuevo logo. Nuevamente escrita y dirigida por James Gunn, quien estuvo presente junto al elenco, reveló finalmente el papel de Kurt Russell: dará vida a Ego, el padre de Star Lord. De este modo se responde una de las grandes incógnitas que había dejado la primera entrega. Además, se reveló que dentro de Disney se planea abrir un parque temático basado en esta franquicia y se llamará “Guardians of the Galaxy: Mission: Breakout”, que reemplazará a la vieja Torre del Terror.

Spiderman: Homecoming (julio 2017). Luego de su debut en la última entrega de Capitán América, el joven Spiderman de Tom Holland se pone al hombro su película en solitario, que actualmente se encuentra en proceso de rodaje. El director Jon Watts estuvo presente junto a los miembros del elenco y mostró un teaser tráiler del estilo de “Freaks and Geeks” junto a una pieza de arte conceptual. Esta última revela cuál será el villano al que enfrente el arácnido en esta ocasión: el Buitre, o Vulture en su versión de habla inglesa.

Spiderman

Black PantherBlack Panther (febrero 2018). El rey T’Challa de Wakanda fue otro de los personajes que debutó en la gran pantalla de la mano del Capi y se prepara para su película en solitario. Interpretado por Chadwick Boseman, ahora conocemos al resto del elenco de aquellas lejanas tierras llenas de vibranium: Michael B. Jordan será el villano Erik Killmonger, Lupita Nyong’o dará vida a Nakia y Danai Gurira encarnará a Okoye. El director Ryan Coogler también estuvo presente y anunció que la película comienza su rodaje en enero del año próximo.

captain marvelCapitán Marvel (marzo 2019). El estudio se guardó su mayor anuncio para el final, ya que no sabíamos casi nada de esta película cuyo estreno parece tan lejano. Sin embargo, se anunció quién encarnará a Carol Danvers, la ganadora del Oscar Brie Larson. Pero cabe destacar que este proyecto aun carece de director, y no han revelado nada sobre la trama.

Este año Marvel parece haber optado por repartir sus apuestas entre sus principales producciones en lugar de elegir sólo una como su caballito de batalla, como lo había hecho otros años. Esto parece haber funcionado, ya que logró reunir una enorme cantidad de actores y directores de sus películas. Además, si bien mostró varios teasers y adelantos; la mayor parte de ellos fueron exclusivos. Mostrando cierta moderación, parece que están guardando sus platos fuertes para el próximo año, o bien para sorprender al mundo lanzando tráilers cualquier día. De todos modos, no se puede negar que nos deja más que expectantes que nunca sobre cómo seguirá la fase 3 de estos estudios.