Top 5: Mejores películas de Woody Harrelson

El actor estadounidense se dio a conocer en los años ochenta por su papel en la serie “Cheers”. Si bien consiguió cierto reconocimiento en los noventas, fue apenas en 2009 cuando su carrera recibió un importante impulso recibiendo la atención del público y la crítica. Con motivo de su nuevo filme, les traemos un top 5 de sus mejores películas:

“Larry Flynt: El nombre del escándalo”

Harrelson se puso a las órdenes del aclamado director Milos Forman para interpretar al controvertido empresario Larry Flynt, famoso por ser el editor de la revista Hustler, material dirigido al público adulto. La historia relata precisamente la historia de aquella publicación, el intento de asesinato que sufrió el empresario, y su posterior lucha por la libertad de expresión en los Estados Unidos. El filme le hizo merecedor de su primera candidatura a los Premios Óscar a Mejor Actor, y la última nominación a director del cineasta.

“Zombieland”

El cine de zombis parecía haber visto todas sus variaciones hasta el estreno de esta cinta. El director Ruben Fleischer y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick crearon una comedia que consiguió conquistar a todos. Ambientada en un mundo post-apocalíptico en los Estados Unidos, un grupo de singulares personajes intentarán sobrevivir a seres que los buscan convertir en su alimento. Harrelson interpreta a uno de sus personajes más entrañables, un sobreviviente que es capaz de vencer toda adversidad, aunque su principal objetivo será conseguir unos pastelitos con crema que tanto le gustan. Una producción cargada de humor.

“El mensajero”

Mientras “Zombieland” le hacía ganar popularidad, Harrelson presentaba una película que lo haría volver a ser nominado por la Academia. El filme retrata la vida de dos soldados de Irak, que tienen de encargo informar a las familias de otros oficiales sobre sus recientes decesos. Entre ellos compartirán sus experiencias que les servirá mutuamente para encarar su regreso a la vida cotidiana. En el elenco encontramos a Ben Foster, Samantha Morton, Jena Malone y Steve Buscemi.

“Rampart”

Es probablemente una de las mejores interpretaciones de Harrelson, sin embargo, no logró obtener el reconocimiento que se merecía. La trama se centra en un veterano oficial de policía que utiliza métodos cuestionables para hacer justicia, aunque en medio de ello quebrante la ley. Un día es grabado y expuesto, lo que le hace ser el medio de una polémica que traerá graves consecuencias.

“Los juegos del hambre”

Si bien hay otras destacables películas del actor como: “Siete psicópatas”, “No es país para viejos” o “La delgada línea roja”; su interpretación en la saga “Los juego del hambre” le consiguió la simpatía de muchos. En el filme interpreta a uno de los vencedores del ritual anual, y tiene a su encargo preparar a Katniss Everdeen para hacer frente al mayor reto de su vida. La saga se convirtió en un fenómeno mundial y miles de fanáticos lo reconocen hoy en día por esta participación.