Últimas

“Trolls”: Déjate llevar por la alegría

“Trolls”: Déjate llevar por la alegría

La nueva producción de los estudios de animación Dreamworks es probablemente su mejor animación musical hasta la fecha. Con personajes muy bien desarrollados y una historia capaz de interesar a grandes y chicos, “Trolls” es su más sobresaliente película desde “Cómo entrenar a tu dragón”. Déjate llevar por la alegría que estos pequeños personajes nos quieren regalar.

Los Trolls son pequeños creaturas que esparcen felicidad a su alrededor. Lamentablemente ellos son parte de la alimentación de los Bergens, monstruos de personalidad antipática y triste, quienes solo consiguen alegría una vez que se alimentan de nuestros queridos personajes. La historia empieza cuando años después de que los Trolls logran huir de ellos, algunos vuelven a ser capturados. La reina Poppy decidirá ir a rescatarlos, y con ayuda de Ramón, un Troll caracterizado por su mal humor, sortearán los peligros que conlleva tal aventura.

Si algo vale la pena mencionar del filme es el correcto uso de la música durante todas sus escenas. La banda sonora diseñada por Justin Timberlake, y las canciones que son interpretadas por varios artistas de renombre como Gwen Stefani, Arianna Grande o Zooey Deschanel; y que en español cuentan con la voz de Aleks Syntek y Belinda, son de los aspectos más positivos. Además se recurrió a hits de otros artistas para brindar momentos divertidos y de paso hacer reír a todos los mayores que asistan. Las canciones no las menciono precisamente para que sean sorpresas a la hora de que vayan al cine.

Un factor importante para que la película funcione es lo bien desarrollado que se encuentran el guión y la edición. Las escenas explicativas se dan mediante el uso de una animación diferente a la empleada a lo largo del filme, lo que posibilita que la historia sea más llevadera. La narración es rápida y gracias a las canciones que caen como anillo al dedo, la trama es fácilmente digerible. Es por ello que invito a los mayores a verla, ya que por mi experiencia personal, pasó volando la casi hora y media de duración.

Los personajes tienen su magia cada uno de ellos. Las diferentes personalidades permiten enriquecer la interacción entre ellos, aunque sin duda será Ramón el que se llevará todo el cariño del público. La ternura que transmiten los Trolls es evidente por sus colores y actitudes, mientras que los Bergens se vuelven los antagonistas perfectos. A todos ellos hay que sumar los diferentes animales que aparecen a lo largo de la aventura que ayudan todavía más a que el filme gane mayor emoción.

Vale la pena mencionar que si bien la película es claramente dirigida a un público infantil, de ninguna manera afectará a que los mayores dejen de pasar un buen rato. El filme invita a que todos se adentren en su historia y se dejen llevar por la felicidad de estos pequeños personajes. Una muy buena animación que es interesante, tierna y por sobre todo divertida.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle