40 años de terror

El terror. ¿Qué podemos decir de este enorme género, esencial para el séptimo arte?

Quienes saben de esto, lo consideran junto a la comedia, como uno de los más difíciles de trabajar porque apela a despertar emociones que nos afectan a todos de forma distinta.

Lo que para uno es terrorífico, para otros quizás no lo es tanto. Lo que les quita el sueño a algunos, a otros simplemente, los deja perturbados para siempre.

Sin embargo lo que hace grande al terror es que a lo largo de su historia siempre supo renovarse, adaptarse al publico y abarcar así casi todos los miedos que reinan en las pesadillas del publico, dando lugar a un repertorio de personajes escalofriantes, secuencias aterradoras y resultados escalofriantes.

Halloween, o la noche de brujas, es una fecha ideal para recordar y por qué no mirar nuevamente, todas esas películas que hicieron a este genero tan grande y uno de los favoritos de generaciones y generaciones de audiencias.

Partiendo desde el año 1973, en el cual se estrenó la que se considera LA película de terror más importante de la historia, hasta la actualidad, he aquí un repaso de los posters de las películas más significativas para el genero (según quien les escribe).

Obviamente, pueden coincidir o no con mi opinión, pero mi recomendación es de todas formas la siguiente: Si no vieron algunas de estas películas, no son verdaderos fanáticos del cine de terror.

Feliz Halloween!!!

Facundo J. Ramos (@FakaJr)

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario