El sueño imposible de Alejandro Jodorowsky

Mi ambición fue tremenda. Quería hacer algo sagrado, una película que diera las alucinaciones de LSD… sin tomar LSD. Una película para cambiar las mentes jóvenes de todo el mundo” dice el realizador chileno Alejandro Jodorowsky (responsable de “Santa sangre” y “El topo“, dos producciones hispanohablantes históricas) al inicio de este trailer.

¿Por qué? Porque está hablando de una de las películas más ambiciosas y enormes jamás filmadas, la cual estaba bajo su mando e iba a contar con un grupo de trabajo de lujo, imposible de imaginar en estos días.

Eso significó “Dune“, la adaptación cinematográfica más grandilocuente de la obra de Frank Herbert que lamentablemente no llegó a concretarse por motivos desconocidos. O quizás todo lo contrario: fue la magnitud que derrochaba este proyecto la piedra en el camino que lo hizo imposible.

David Carradine, Mick Jagger, Dalí y Orson Welles como protagonistas. Moebius y HR Giger como asesores visuales y Pink Floyd como los encargados de la banda sonora de este film que claramente con el paso del tiempo verdaderamente se convirtió en “la madre de todas las películas jamas realizadas“.

Lo más llamativo del trailer de este documental titulado “Jodorowsky’s Dune” dirigido por Frank Pavich es la vitalidad y emoción con la que el realizador chileno sigue hablando de su película, pese a que ya se cumplieron 40 años del rotundo NO que le dieron los diferentes estudios en su momento.

¿Nostalgia o esa capacidad de soñar despierto? Sea lo que sea, Jodorowsky contagia las ganas de ver este documental, recientemente estrenado en los Estados Unidos.

Esperemos tener la posibilidad de verlo por estos aires en algun momento.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario