Tarantino: “Estoy muy, muy deprimido”

Vamos a tomar esto con la mayor seriedad posible, al menos durante la primera parte de la nota.

La semana pasada anunciábamos en nuestra pagina de Facebook que Quentin Tarantino ya tenía el guión y el titulo de su futuro proyecto cinematográfico, el cual iba a ser “The Hateful Eight“. Sin embargo, hace unas horas el director de “Django Sin cadenas“, “Bastardos sin Gloria” y “Kill Bill” anunció que cancelará dicha adaptación debido a que le robaron el guión.

Estoy muy, muy deprimido. Terminé el guión, un primer borrador y mi idea no era filmarlo hasta el próximo invierno, es decir, dentro de un año. Se lo di a 6 personas y, aparentemente, se filtró y saldrá publicado dentro de poco“, dijo el bueno de Quentin a quien esta vez le robaron y por eso siente, por primera vez en muchos años, lo mismo que sintieron otros directores y guionistas de la vieja escuela a los que supo plagiar en sus últimos trabajos.

Según lo dicho por el director, él personalmente compartió el guión con un pequeño grupo de actores, entre los que se encuentran Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth (con quienes trabajó previamente) y fueron estos los que se los pasaron a sus respectivos agentes de prensa, quienes terminaron siendo los responsables de que el guión se filtrara de forma infinita para terminar vaya saber uno donde.

Las sospechas de Tarantino caen sobre la agencia CAA (Creative Artists Agency), la cual representa a Dern, recientemente nominado a un Oscar en la categoría “Mejor Actor” por su papel en “Nebraska” de Alexander Payne.

Obviamente, la agencia dice todo lo contrario y se saca de encima las acusaciones de Tarantino y el resto de los involucrados en su próximo fallido proyecto.

Las declaraciones anteriores se las dio Tarantino en exclusiva a un portal de noticias de USA, donde también anunció sin embargo que su idea a partir de ahora es publicar dicha historia en un libro u algo similar, para no perder el tiempo invertido en su trabajo.

Obviamente el realizador aclaró que pase lo que pase con el libro, él no llevará a la pantalla grande una adaptación de su nuevo spaghetti western conocido hasta el momento como “The Hateful Eight“.

Tarantino sentenció sus palabras diciendo “Tengo 10 ideas más para trabajar sobre ellas. Listo. Pasaré a la siguiente“, por lo que habrá que estar atentos para saber cual será su próximo trabajo en la pantalla grande.

Cosas que pasan Quentin, no te enojes demasiado. Ya se te va a caer una nueva idea.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario