Últimas

“Donkey Kong Country: Tropical Freeze”: Ahora me ves… y ahora no

“Donkey Kong Country: Tropical Freeze”: Ahora me ves… y ahora no

El pasado viernes, finalmente se lanzo para Nintendo Switch la última entrega del el Gorila más famoso entre la comunidad gamer, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una versión remasterizada del juego originalmente lanzado para WiiU en el 2014, con un aire más a port del juego original que una versión mejorada.

Dejando de lado el aspecto visual del juego, que es casi idéntico a excepción de que la resolución pasó de 720p a 1080p y se mejoraron algunos aspectos de iluminación y texturas, el valor agregado de la versión de Switch es la posibilidad de jugar con un nuevo protagonista: Funky Kong.

Si bien esto es nuevo, no tiene nada de especial, ya que la opción de jugar con Funky Kong podría traducirse como un easy mode del juego, gracias a las habilidades del personaje que utiliza una tabla de surf para mantenerse en el aire y hasta para pararse en plantas espinosas que, en el caso de cualquier otro personaje, terminaría quitándole vida.

Pulgar abajo para Nintendo

Si bien todos aquellos que no lo hemos jugado al fin podemos disfrutar de este excelente juego, no todo es felicidad y diversión ya que al momento de adquirir el juego de manera digital, n tratándose de una remasterización, el monto a pagar es de USD 59.99, un precio común para un juego lanzamiento de una consola y no para una versión nueva de un juego de hace ya 4 años.

No contentos con esto, y acá me voy a poner duro (mas allá de el amor que, en lo personal, le tengo a Nintendo), la compañía decidió eliminar de forma permanente el juego del store de WiiU. Claro, el juego en la versión para esta consola era de solo USD 19.99, ya que entraba en la categoría de Nintendo Selects. ¿Qué es lo que quisieron hacer? ¿Justificar el infladísimo precio de la versión de Switch, convirtiéndolo en exclusivo para esta consola? ¿Acaso habrán pensado que esta nefasta decisión iba a pasar desapercibida frente a la comunidad?

Sinceramente nos quedamos sin palabras para describir la estúpida decisión de Nintendo, que poco piensa en sus fanáticos. En verdad, una decisión totalmente desacertada, que nos hace tenerle menos aprecio a esta compañía, que tantas alegría nos supo dar a aquellos que la seguimos desde sus comienzos.

En fin, si no les molesta pagar el precio que Nintendo decidió para este maravilloso juego, no es para perdérselo.

Con la esperanza de traer mejores noticias, nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments

Tags: