Últimas

E3 2018: Bethesda apostó a las fechas claras y nuevas entregas de sus franquicias

E3 2018: Bethesda apostó a las fechas claras y nuevas entregas de sus franquicias

Año tras año, Bethesda se encarga de sostener el título de ser la compañía con la presentación más entretenida de la E3, sin llegar a grandes ridículos (como sí acostumbra Devolver). Este año, la compañía mostró novedades de nuevos y esperados títulos de sus franquicias más exitosas, se mostró completamente abierto a llevar sus juegos a todas las consolas posibles y hasta adelantó una nueva franquicia en desarrollo.

La estrella de la noche fue Fallout 76, la nueva entrega de la exitosa saga y de la cual ya habíamos podido ver un poco más temprano ese mismo día, en la conferencia de Microsoft. Pero Bethesda, por supuesto, fue por mucho más. Con Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, en el escenario, se presentó gameplay inédito que mostró más del Refugio 76 y los alrededores. Este título tendrá un escenario cuatro veces más grande que el Fallout 4, será completamente online y todos los personajes que veremos allí serán personas reales. Sin dudas, esta fue la gran novedad de la noche.

Además, Fallout 76 retoma el sistema de crafteo y construcción, para que los jugadores puedan unirse a sus amigos y crear una partida en común en la que tengan refugios, colaborar o combatir contra otros jugadores y volver a poblar un mundo completamente devastado. ¿La fecha? El 14 de noviembre de este año lo tendremos entre nosotros. Pueden ver más de este anuncio en esta nota.

De los rumores que rondaban la conferencia, tal vez el que más felices puso a todos cuando se confirmó es el de un nuevo DOOM. Bethesda mostró muy poco, pero adelantó que la nueva entrega se llamará DOOM Eternal, que promete el doble de demonios y traerá “el infierno a la Tierra”, según dijo Howard.

Los nazis también tuvieron su momento en la pantalla de anuncios, ya que Wolfenstein II llegará a Nintendo Switch y una nueva entrega llamada Wolfenstein Youngblood será lanzada el año que viene. Este título será cooperativo, estará protagonizado por las hijas gemelas de William J. Blazkowicz y estará ambientada en los años ochenta. También anunciaron una nueva experiencia VR en el mismo universo, llamada Cyberpilot.

Los fans The Elder Scrolls pueden festejar, porque Bethesda anunció, ya en el cierre de la conferencia, que está desarrollando The Elder Scrolls VI. Aún no hay fecha y solo se mostró un pequeño teaser, lo que nos da a pensar que aún falta mucho tiempo y desarrollo sobre este juego.

Además, la franquicia tuvo muchas otras novedades, como The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas, que dio un salto a las consolas, más actualizaciones para The Elder Scrolls Online y y las últimas novedades del juego como la expansión recién lanzada Summerset.

En el escenario, Todd Howard anunció orgulloso que la compañía se encuentra desarrollando (¡al fin!) una franquicia completamente nueva en 25 años. Esta se llama Starfield, y eso es todo lo que sabemos por el momento.

Bethesda también confirmó un DLC para Prey, llamado Prey Mooncrash que ya está disponible, junto con una actualización gratuita del juego que trae nuevos modos de juego y la compatibilidad con el sistema VR. También dedicaron tiempo a Quake Champions y novedades sobre esta entrega, entre las que destaca que ya está disponible con una prueba gratuita.

Sin dudas, Bethesda fue a dejar todo en la E3. A diferencia de lo que vimos hasta ahora, la compañía realmente puso el corazón en los anuncios y no se desvivió adulando a los jugadores con falsas promesas, sino que puso el foco en hacer anuncios y mostrar novedades mucho más tangibles y con fechas ya establecidas (salvo algunas excepciones, claro).

Se vienen dos días intensos, cargados de grandes presentaciones. ¡Seguilas en vivo por nuestros canales de Twitch y YouTube!

Comentarios

comments

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.