Últimas

E3 2018 : Resumen de Sony – Más adelantos, ninguna fecha

E3 2018 : Resumen de Sony – Más adelantos, ninguna fecha

Sony brindo su esperada conferencia en E3 2018 este lunes a las 22 hs local, y a continuación detallamos los puntos sobresalientes.

El comienzo fue algo desconcertante al principio, con un escenario minimalista, gente parada y luces bajas. Apareció en escena Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America, e hizo un discurso sobre la industria y de cómo Sony está trabajando para cada jugador. Luego, se presentó a Gustavo Santaolalla, creador de la música original de The Last of Us, quien tocó un tema con un banjo. Inmediatamente después, comenzó un nuevo tráiler cinemático y gameplay inédito de The Last of Us II. Se nota una mejora visual importante y el sistema de combate parece ser mucho más interesante. Sin embargo, Sony decepciona al no mostrar una fecha de salida concreta.

Al final nos damos cuenta que la puesta en escena hace alusión a la estética del juego de Naughty Dog.

Luego la conferencia se traslada hacia otro escenario y de fondo se ve un campo de flores típicas japonesas. Finalmente, tras una corta  se muestra al mundo gameplay de Ghost of Tsushima, un juego de acción open world en tercera persona, ambientado en Japón feudal durante la época de la invasiones de Mongolia. El sistema de combate es memorable y la calidad gráfica soberbia. Pero, no se anunció fecha de salida.

Luego se presenta una IP nueva llamada Control, un nuevo juego de los desarrolladores de Max Payne, Remedy. Por lo visto, controlamos un personaje con poderes telekinéticos con una rara mezcla de shooter y la película Inception. Aún no hay fecha exacta pero sabemos que llegará en 2019.

Uno de los puntos más alto en la noche: se anuncia oficialmente la tan esperada remake de Resident Evil 2. El trailer cinematográfico, críptico en un principio aunque repleto de referencias, es mucho más de lo que esperábamos en cuanto a calidad de gráficos. La buena noticia: tenemos fecha concreta de salida: 25/01/2019. Acá pueden leer más al respecto.

Después de tanto misterio, se muestra un símil gameplay de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima. Vemos a Porter, interpretado por el actor Norman Reedus, viajando por un mundo gigantesco llevando cosas sin saber qué exactamente. Además, unos de los enemigos del juego parecen ser unas sombras que solo son detectadas por un bebe en un tubo (¿?) No te mueras nunca Kojima-san!

Otro highlight de la noche llega cuando aparece Spiderman en escena con nuevo gameplay, y los antagonistas son los llamados Sinister Six. Escenas de combate frenéticas mixeadas con cinemáticas. Ya sabíamos de antemano la fecha siendo el 07/09/2018 y solo queda por esperar su salida.

Y para sorpresas de todos, la conferencia termina abruptamente sin ninguna otra novedad o exclusividad. Personalmente la sentí algo decepcionante y mucho menos épica que en pasadas ediciones. Habrá que esperar la Playstation Experience a comienzos de diciembre de este año para tener fechas concretas de los juegos ya anunciados hace un tiempo.

Comentarios

comments

Tags: