GONZÁLO ROLDAN Y LA IDEA DE VIAJAR EN HELADERA

Gonzálo Roldan paso, en poco tiempo, de atender un videoclub a dirigir la esperada parodia local de Volver al futuro, Back to the siam. En esta entrevista, nos cuenta como llego a la loca idea de viajar al pasado argento en una heladera que es similar a una nave espacial y que todos recordamos con cariño.

Sebastián Espíndola: ¿Cómo nace la idea de hacer una película, un homenaje a Volver al Futuro pero…en una heladera?

Gonzalo Roldan: Bueno, yo estaba viendo el DVD de Volver al Futuro, los extras; y escucho al director, Robert Zemeckis, diciendo que la primera idea era hacerlo con una heladera en vez de con el DeLorean, pero les resulto imposible. Entonces dije, bueno, lo hago yo.

S.E: Osea que la idea surge de Zemeckis…

G.R: Claro, del mismo director de la película.

S.E: En este último tiempo comenzó a circular una especia de campaña viral por internet, y muchos famosos se han sumado, entre ellos, Matías Martin, Diego Ripoll, El Tano Passman, Ricardo Darín, Pocho la pantera, entre otros. ¿Estas personas se acercaron a vos o vos los contactaste? ¿Cómo decidieron ayudarte en el proyecto?

G.R: Más que nada fue por la segunda película que había hecho que participo Ricardo (Darín) ahí es como que tuvo mucha repercusión en los medios y en esta era ya más conocido en el mundo de la gente que trabaja en la TV y me resulto más fácil. Tenía algunos teléfonos que me habían quedado de contacto y me comunique con ellos y aceptaron. Muchos se enteraron de la propuesta mientras estábamos en rodaje y me llamaron diciéndome que quería actuar. Y así logramos juntar 47 famosos en una misma película.

S.E: Y si, si te llaman y te dicen: “Mira estoy haciendo una película homenaje a Volver al futuro…” Claro, queres participar. Tenes que ir. Contanos un poco, ¿Cómo fue el rodaje?

G.R: Fue hermoso filmarlo porque no teníamos un mango y la hicimos sin plata (risas). Todo de prestado, conseguimos filmar dentro de la cancha de boca, conseguimos locaciones como casas de clientes del videoclub, amigos que nos prestaban cosas y la idea era más que nada eso. A parte también la idea es que el día del estreno que se traigan alimentos para donar al Comedor “La Esperanza” y a la fundación Proveen que trabaja con chicos con discapacidad. Así que mato dos pájaros de un tiro, porque cumplí mi sueño y también ayudamos a los que lo necesitan.

S.E: ¿Tu primera opción como heladera fue SIAM?

G.R: Si, me acorde más que nada en la heladera que estaba metida en el galpón de la casa de mi abuela. Er aun SIAM que yo me acuerdo que me metía de chico porque era como una maquina espacial, la que tenía la palanca con las dos bolitas. Compramos dos heladeras y le cambiamos la apertura y las remodelamos para que abra de la misma manera que la puerta del DeLorean.

Rodrigo Fernández Noguera: Me encanta la simpleza que le pusiste a la película. En otra entrevista vos comentaste que van a realizar una toma del mundial del 86, del gol de Maradona. ¿Es así?

G.R: Si, la heladera en la película es la heladera de Perón, que nosotros nos robamos del museo de Perón. Y como es una heladera argentina no funciona con plutonio como el DeLorean, sino con la pasión popular, con el clamor de la gente, es una heladera Peronista. Entonces cuando yo viajo al 86, tenemos que buscar un episodio que toda la Argentina haya gritado, entonces se nos ocurrió el gol de Maradona a los ingleses. Como lo recreamos me lo guardo y lo verán en el estreno.

S.E: ¿Tenes en mente alguna producción nueva?

G.R: Tengo una. Rocky Cocoa, una parodia a Rocky Balboa. Pero bueno, estoy aun en la etapa de los bocetos, tengo alguna idea, pero bueno después se verá.

R.F.N: Claramente me encanta revivir estos clásicos de los 80.

G.R: (Risas) Totalmente.

1082121_10201658013075780_2062095813_o

 

Por Sebastián Espíndola y Rodrigo Fernández Noguera

No hay comentarios.

Agregar comentario