Últimas

“Harry Potter: Hogwarts Mystery”: Más malo que Voldemort

“Harry Potter: Hogwarts Mystery”: Más malo que Voldemort

La idea era genial: un juego para celulares gratuito en el cual vos sos el mago que recién ingresa al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde tendrás que aprender hechizos y adentrarte en el mundo de la saga de fantasía más famosa entre millennials, Harry Potter. Pero no, no funciona y te contamos por qué.

 

Jugabilidad

Harry Potter y el misterio de las acciones de juego repetitivas

En un juego móvil, la jugabilidad es más limitada que en una consola, pero no por eso tiene que ser basura. Tenemos solo dos opciones: hacer tap en todo lo que brille para avanzar con la historia, o formar una línea con el dedo a la hora de hacer hechizos. Lamentablemente, durante la primera media hora de juego la segunda acción sucede muy pocas veces. Tal vez, si tenemos suerte, tengamos que responder a un QTE (Quick Time Event), un tipo de interacción ya vieja y desgastada a esta altura del partido.

Lejos está de ser una aventura gráfica. Durante las primeras misiones no ofrece casi ningún tipo de interacción espontánea, sólo se puede acceder a los diálogos y acciones que la historia nos permite. Además, está cargado de interacciones poco interesantes, como “hacer pregunta” o “revisar el libro”, en las que tendremos que tocar hasta tres veces seguidas a una persona u objeto para que se active un diálogo, completar una barra y que siga la historia.

 

Historia

¿Después de todo este tiempo, todavía haciendo tap? Siempre

La historia de fondo, por el contrario, no está nada mal y es lo único que nos atrapa lo suficiente como para seguir haciendo tap hasta el hartazgo. El personaje principal, que puede ser bruja o hechicero, comienza su primer año en Hogwarts, pero acarrea una historia familiar truculenta. Su hermano fue expulsado del Colegio, deshonró a su casa y a su familia y desapareció. La decisión de cómo afrontar esta historia es del jugador, ya que puede mostrarse apenados, indiferentes o determinados a encontrar a nuestro hermano, y todas estas decisiones afectarán a cómo se construye la personalidad del protagonista. Es este misterio y la posibilidad de caminar por los distintos lugares del castillo lo que nos hace seguir jugando, incluso cuando sabemos que no merece nuestro tiempo.

Con respecto a la saga, la historia de este juego se ubica detrás de la línea temporal de los libros, por lo que se trataría de una precuela.

 

Gráficos

Magia Potagia, ¿quién te conoce?

Con gráficos tridimensionales y la posibilidad de personalizar a tu personaje al mejor estilo Sims, a primera vista parece un gran juego, con mucha producción. Pero pronto nos damos cuenta de que los escenarios son fijos y solo nos dan la posibilidad de trasladarnos de izquierda a derecha para descubrir puertas a los lugares comunes de Hogwarts y salones de clase. También podemos recorrer los distintos pisos del castillo y explorar algunas zonas. Para quienes jugaron a las distintas entregas de Harry Potter en la PS1, la nostalgia seguro los ataque desprevenidos y quieran hacer un “flipendo” en el Salón Comedor.

Conclusión

El juego es gratuito y está disponible en Android y en iOS, aunque desafortunadamente todavía no llegó al store argentino de la manzanita.

Si tenés Android, te recomiendo descargarlo y sacate las ganas de ser un mago por un rato, al menos hasta que te aburras. Pero si tenés un iphone, no temas, no te estás perdiendo del juego gratis del año.

 

Historia:  

Gráficos: 

Sonido: 

Gameplay: 

Experiencia: 

 

Comentarios

comments

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.