Últimas

JUEGOS BONAERENSES 2018: Los eSports vuelven a ser categoría deportiva.

JUEGOS BONAERENSES 2018: Los eSports vuelven a ser categoría deportiva.

De la mano de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos Argentina (DEVA) y en compañía de PCBOX como sponsor oficial de la competencia, por segundo año consecutivo los eSport estarán presentes como una de las categorías dentro de la XXVII Final Provincial de los juegos Bonaerenses, que se llevara a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, en la ciudad Mar del Plata.

Con el principal objetivo de fomentar el divertimento y la sana competencia, los más de 2200 jóvenes inscriptos en la categoría tendrán la posibilidad de representar a su municipio durante la competencia, en las diferentes modalidades las cuales son LEAGUE OF LEGENDS, FIFA18 y, como novedad este año, la incorporación de CLASH ROYALE.

Los Juegos Bonaerenses son sin duda la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires y la incorporación de los Deportes Electrónicos, nuevamente como categoría deportiva, de seguro se convertirá en uno de los primeros atractivos de esta edición.

Sin duda, otro de los aspectos importantes de esta competencia está en la sociabilización e interacción que la misma promueve a través de los eSport, y es por esta razón que el Ministerio de desarrollo Social de la Pcia. De Bs. As. reconoce a los Deportes Electrónicos como una actividad deportiva dentro los juegos Bonaerenses, estando a favor y dejando a cargo la organización de la competencia a DEVA que entre sus principales objetivos se encuentran la promoción, desarrollo y profesionalización de los deportes electrónicos en el país impulsando el conocimiento de los beneficios de la práctica de videojuegos.

Siempre da gusto saber que a la comunidad Gamer, cada vez se la toma más enserio.

Nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments

Tags: