Últimas

Mega Drive Mini: la vuelta de SEGA a las consolas

Mega Drive Mini: la vuelta de SEGA a las consolas

Como es de público conocimiento la carrera de Sega en el mundo del hardware para videojuegos terminó hace ya bastantes años con la no tan exitosa Dreamcast. Una pena, debo decir porque, en mi opinión, era una excelente consola, innovadora en muchos aspectos y tenía un gran potencial, pero lamentablemente, llamémoslo contratiempo, no resultó como se esperaba y Sega cerró las puertas de su laboratorio en donde creaba sus nuevas consolas generación tras generación.

Aun así, hoy en día Sega sigue con la producción de juegos para las diferentes plataformas del mercado (incluso en las consolas de su histórico rival: Nintendo), tan exitosos y de tan buena calidad, sello con el que cuenta el gigante japonés.

Sin embargo Sega acaba de hacer un anuncio que sin dudas es uno de los más importantes de los últimos tiempos, o por lo menos que más nos gustó.

Con motivo del 30º Aniversario de la mítica Sega Mega Drive (o Génesis, como mas les guste), Sega anuncio el lanzamiento de una versión mini de la misma, con un catalogo interno que contara sin duda con los grandes clásicos del infinito catalogo con el que contaba esta consola.

¿Habrá sido el rotundo éxito de Nintendo con sus Nes Classic Mini y SNES Classic Mini, lo que impulso a Sega a copiar el modelo? La verdad poco nos importa. Lo importante es que es una realidad, podremos volver a disfrutar de esta maravilla de nuestra juventud. Y aun más, las nuevas generaciones podrán vivir en experiencia propia los juegos con los cuales nosotros crecimos, y van a saber lo que es bueno. Poco se sabe de los juegos con los cuales contara la Mega Drive Mini pero nuestro pálpito dice que sin duda contará el Sonic 3 y Shinobi entre otros, pero para eso tendremos que esperar un poco más.

Sin fecha exacta, la Mega Drive Mini planea lanzarse primero en Japón y posteriormente para el resto del mundo, aunque aún no están confirmadas una versión americana ni europea. Sin duda, es una hermosa época para el old school.

Mi consejo es que si quieren probar algo nuevo, experimenten lo viejo. Hasta la próxima.

Comentarios

comments

Tags: