10 películas que nos dejó la “Comic-Con 2013”

Hace menos de una semana terminó uno de los eventos más importantes del año en materia de información sobre futuros proyectos referidos al cine, series de televisión y cómics.

Los fans que estuvieron allí presentes la pasaron de maravilla, porque pudieron ver con sus propios ojos algunos adelantos, presenciar conferencias y saludar a los protagonistas de las producciones que darán a hablar en los próximos años.

Los que no estuvieron presentes, tuvieron que buscar por todos los rinconcitos de internet las sobras de información que dejaban los primeros.

Pero tranquilos compañeros, para eso estamos nosotros.

Desde aquí, como buenos que somos, les preparamos un extenso resumen de aquellas 10 películas que dieron que hablar en la Comic-Con 2013 y que vos no podes dejar pasar:

Dawn of the Planet of The Apes” de Matt Reeves (2014).

 photo dawnoftheplanetoftheapes_zps510621f4.jpg

Fox presentó un poco de metraje del film, que tal cual habíamos dicho anteriormente, recién terminó su rodaje por lo que era muy difícil que veamos un tráiler tan rápido, ya que los chicos de Weta (encargados de los efectos especiales) deberán ahora empezar el arduo trabajo de darle vida nuevamente a los simios liderados por Caesar en el arduo proceso de post-producción.

En el panel estuvieron presentes el director (Reeves) y los protagonistas Jason Clarke, Andy Serkis y Keri Russell.

Sobre el metraje los asistentes confirman que el futuro apocalíptico donde se desarrollara el film es muy oscuro: la humanidad quedo diezmada por el virus denominado “Gripe del Simio” y los pocos sobrevivientes se amotinan en las ciudades mientras los grandes protagonistas de esta historia, el ejercito de simios liderado por Caesar, se encuentra en los bosques.

Ojo al piojo a algunos datos develados: la historia de este film transcurre 4 años después de la primera película, por lo que los simios ya han evolucionado lo suficiente como para manejar armas, montar caballos, comunicarse mediante lenguaje de signos y señales (mechando algunas palabras) y otras cosas.

Por su parte, Caesar (Andy Serkis) tiene pareja e hijos, además de un par de años más que le dan seriedad y cierta presencia maligna, según los que vieron el metraje.

 photo dawnapes_zps1a6a1e86.jpg

“Dawn of the Planet of the Apes” se estrena el 23 de Mayo del próximo año.

Guardians of the Galaxy” de James Gunn (2014)

 photo guardiansofthegalaxy_zpsd4f3d4f6.jpg

Pese a tener tan solo 10 (diez) días de rodaje en la ciudad de Londres, James Gunn presentó en el panel de Marvel un pequeño avance de su próxima película, la cual según sus propias palabras es un film muy personal, fuera del tono al que estamos acostumbrados en las pelis de Marvel.

Incluso el director anuncio que Star-Lord (Chris Patt), Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) no tendrán CGI en su diseño y serán 100% maquillaje más efectos especiales de la vieja escuela.

En el panel estuvieron presentes Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Djimon Hounsou (Korath), Lee Pace (Ronan), Benicio del Toro (The Collector), Dave Bautista (Drax), Zoe Saldana (Gamora) y Chris Pratt (Star-Lord).

 photo guardiansofthegalaxy-reparto_zps29c63575.jpg

Sobre el metraje, todo el mundo coincide lo mismo: pinta muy llamativo y atractivo visualmente (con tan solo 10 dias de rodaje!!!) y el humor estuvo presente en casi todas las escenas. Lo más aplaudido fue Rocket Raccoon repartiendo plomo con sus dos ametralladoras y Star-Lord peleando de forma espectacular en una cárcel frente a un desconocido (?).

Otros puntos importantes de este panel fueron Kevin Feige, productor de Marvel, anunciando posteriormente que Thanos tendrá un papel importante dentro del universo de “Guardians of the Galaxy”, mientras que la actriz Karen Gilliam (de la serie británica “Doctor Who”) se presentó por primera vez al publico rapada completamente, algo que tuvo que hacer para interpretar a su personaje en el film, Nebula.

 photo guardiansofthegalaxyew_zps5413475c.jpg

“Guardians of the Galaxy” de James Gunn se estrenara en los cines el 1° de agosto del 2014.

Godzilla” de Gareth Edwards (2014).

 photo godzilla_zps4cea3efe.jpg

Quizás la presentación más esperada de esta Comic-Con, tanto por los asistentes como por el resto de mortales que seguía via web todo lo que ocurría en este evento. Para los primeros, sin dudas, las expectativas fueron más que saldadas. Para nosotros, los segundos, lamentablemente todavía la información es de segunda mano y nos llega a través de opiniones y fotos.

En el panel de Legendary Pictures y Warner Bros estuvieron presentes el director Gareth Edwards y los actores Aaron Taylor Johnson, Bryan Cranston y Elizabeth Olsen.

Edwards repitió que estar frente a esta producción para él era algo así como el “sueño del pibe”, mucho más todavía porque los productores del film le dieron libertad absoluta para trabajar esta nueva entrega del monstruo más famoso. Dicho esto el director aclaro algo que ya se sabía: Godzilla no estará solo en este film. Habrá otros monstruos, aunque no aclaro si eran los ya conocidos bichos de la saga de Toho o criaturas originales creadas para este film.

Como era de esperarse, los asistentes a este panel tuvieron una vez más (lo hicieron el año pasado) de disfrutar de un nuevo avance de esta película, el cual los dejó con la mandíbula por el suelo.

El tráiler, que arranca presentando a los personajes (Cranston es un científico, Taylor Johnson un militar y Olsen una enfermera), nos presenta un futuro no muy lejano en el que el mundo está cernido en un caos. Al parecer todos comprenden ya de la amenaza kaiju (similar a “Pacific Rim”) y es por eso que vemos militares desplegándose a lo largo del mundo para lidiar con estos monstruos. Uno de las secuencias más impresionante del avance es la que muestra como un monstruo bastante extraño (lo describen como una araña con alas, y al parecer no es Mothra) destruye un aeropuerto en un pestañeo. Un par de relampagueos más, donde lo que se muestra es destrucción (y otro monstruo difícil de describir) y de pronto todo se pone oscuro para la aparición de la estrella que da titulo al film: Godzilla, quien aparece al lado del primer monstruo (el que destruye el aeropuerto) y es MUY, pero MUY grande en comparación a este.

Los que vieron el tráiler lo repiten una y otra vez: MUY, pero MUY grande en serio es el Godzilla que se trae entre manos Edwards.

Eso fue todo lo que ofreció este panel, lo cual no es poco, ya que recordemos que el rodaje de “Godzilla” también al momento de la presentación en la Comic-Con llevaba apenas días de finalizado, por lo que no podemos esperar mucho mas.

Pero ojo al piojo y atento despierto: Durante este evento, la gente de Warner y Legendary monto una especie de atracción especial en relación a “Godzilla” en las afueras del centro de convenciones de San Diego conocida como “Godzilla Enconunter” donde pequeños grupos de afortunados ingresaban a un set que recreaba una ciudad castigada (y no tanto) por la famosa criatura.

Aquí hay un video que muestra en qué consistía esa experiencia:

¿Qué pasa cuando suena la alarma? Primero que nada deben apagar si o si sus celulares y cámaras de video (por cuestiones obvias) y luego todo el grupo visitante es obligado a seguir las ordenes de militares y científicos (actores contratados para la ocasión, claro) para ser evacuados dentro de una oficina. De pronto las luces se apagan y se prenden rápidamente. Se sienten pasos fuertes y estruendosos. Rugidos y ruidos muy fuertes, y por una ventana de esa oficina, de forma muy real (aunque sea una proyección) ven pasar al frente de sus ojos a Godzilla, quien en un momento determinado los mira fijamente y les da el susto de sus vidas.

Vamos!!! Una especia de atracción, digna de un parque de diversiones, a la cual podías asistir gratis. Un golazo publicitario de la gente de Warner.

Como siempre hay algún piyo, algunas imágenes de ese Godzilla se filtraron en la web y la pregunta del millón es ¿Es el mismo diseño de la criatura que veremos en la peli de Gareth Edwards?

 photo godzillaes_zps3a10bf89.jpg

“X-Men: Days of Past” de Bryan Singer (2014)

 photo daysoffuturepast_zpseeed4f7c.jpg

Sin dudas una de las superproducciones más esperadas del próximo año. No solo porque es el regreso de Singer a una saga cinematográfica que él mismo creó en el 2000, y que lleva ya 6 películas, sino porque en “Days of Past” se contará uno de los arcos argumentales más populares y complejos de estos personajes dentro de los comics que une en una misma historia el pasado, presente y futuro de nuestros mutantes favoritos.

Vamos por partes: En el panel de Fox estuvieron presentes todos los miembros del elenco. Todos, tal cual vemos en la foto que subió el mismísimo Singer a su cuenta de Twitter:

 photo movies-x-men-cast-comic-con_zps9f4d1c88.jpg

Pero falta alguien en esta foto. ¿Quién? Pues Hugh Jackman, el popular Wolverine, quien minutos antes de la presentación de “Days of Past” (en la cual también estuvo) presentó “Wolverine Inmortal” de James Mangold (también de Fox) y dio la noticia que todos esperaban: Habrá una escena post-créditos después de este film que ba Wolverine de forma directa con la trama de la nueva película de Singer.

O sea, básicamente, Wolverine fue, es y será el núcleo de toda la saga mutante dentro del cine. Algo lógico, por cierto, ya que sin dudas es el personaje más popular de todos los mutantes. Meses atras había dudas si en “Days of Past” el personaje de Jackman tendría el peso que todos esperábamos. Ahora, según palabras del propio actor, lo podemos confirmar.

 photo trask1_zpsfe88acb5.jpg

Se presentó en 3-D (y del bueno, según los asistentes) el que, muchos creen, será el primer tráiler de la película donde se vieron varias cosas interesantes. He aquí alguna de ellas:

* Wolverine deberá viajar al pasado (al menos su mente, a través de cerebro, para encontrarse con su cuerpo joven) para tratar de convencer al profesor Charles y Magneto de que dejen sus diferencias de lado y se unan para salvar el futuro.

* En el futuro distópico que nos muestran, Bolivar Trask y sus centinelas, tienen amplio dominio sobre el grupo de mutantes liderado por Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Wolverine (Hugh Jackman), Storm (Halle Berry), Kitty Pryde (Ellen Page) y el resto de mutantes. Por eso se decide enviar a Wolverine al pasado.

* Wolverine le pregunta al viejo Xavier y Magneto que es lo que deberá hace en el pasado y ambos dicen que su misión será convencerlos de que se unan para combatir nuevamente una guerra entre humanos y mutantes. Tanto Xavier como Magneto le advierten que, cuando eran jóvenes, eran personas muy distintas lo cual, le traerá complicaciones.

* Un par de pantallazos donde vemos al joven Magneto (Michael Fassbender) luchando contra Mística (Jennifer Lawrance), algo raro ya que en “X-Men: Primera Generación” terminaron siendo socios. ¿Qué pasó?

* Bolivar Trask (Peter Dinklage) iniciando movimientos de protesta anti-mutantes en el gobierno de Richard Nixon, a quien vemos superado por la situación.

*Mística luchando y cambiando de forma constantemente, Bestia (Nicholas Hoult) atacando, Blink (no es rosa como en los cómics) mostrándose en público, etc.

* Finalmente un plano donde vemos a Xavier viejo (Patrick Stewart) frente a Xavier joven (James McAvoy) diciendo las siguientes palabras: “Please, we need your hope again” (Por favor, necesitamos tu esperanza nuevamente).

 photo xmendofp-xavier_zps3d842c51.jpg

Habrá que esperar entonces para ver si este trailer salta finalmente a la web, o se trató solo de un metraje para la Comic-Con. De todas formas, pinta interesante, sobre todo por la complejidad que parece haberle dado Singer a la historia, la cual (a mi parecer) va a ser la base de las futuras películas que se hagan con los X-Men.

Semejante historia, semejantes actores, un gran presupuesto y un director que se confiesa fanático de los personajes cada vez que abre la boca, son muchos de los elementos que conllevan a construir un buen blockbuster. Y eso, hoy en Hollywood, es sinónimo del nacimiento de una potencial saga, que en el caso de los mutantes, sería un nuevo inicio.

 photo xmendofp-magneto_zps5cc79757.jpg

“Robocop” de José Padilha (2014)

Otro de los films que más expectativas generaba en esta Comic-Con, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora hay más dudas que certezas sobre este remake del clásico de Paul Verhoeven.

Vamos por partes: Robocop en su momento fue un personaje muy popular, pese a su violenta historia y las duras críticas sociales que se hacían a través de su argumento. Sin embargo, luego del éxito de la primera película (1987), no se pudo repetir lo mismo con sus secuelas (1990 y 1993) lo cual llevo a Alex Murphy a un exilio obligado.

Personalmente creo que es una de las grandes injusticias del cine moderno haber dejado afuera por tanto tiempo a Robocop, quien alcanzo su mayor plenitud en la tercera película (1993), la mejor de la saga. Por lejos.

Vuelvo a repetir, es una opinión personal.

Por eso, desde mi parecer, no está para nada mal que se haya trabajado en una remake, menos si al frente de la misma está Jose Padilha, un realizador brasilero que la rompió en materia de acción, suspenso, drama y critica social, con sus dos films de “Tropa de Elite” filmados íntegramente en Brasil.

 photo carousel-ED209_zps5ce51b89.jpg

El problema, según lo que todos sabemos, pasó por las idas y vueltas que tomó la producción, la cual se le fue de las manos a Padilha.

Llámese falta de experiencia (es su primer trabajo en Hollywood), restricciones por parte del estudio (hacer un film menos violento, más pochoclero), actores impuestos (Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Gary Oldman) y un protagonista que no es tan conocido en Hollywood (Joel Kinnaman), acompañado por una joven actriz que al parecer es más bella que talentosa (Abbel Cornish), todo esto derivo en que “Robocop” se retrasará casi un año.

Ni hablar de las duras críticas que recibió la producción por parte de los fans cuando se conocieron las primeras imágenes del nuevo look del robot, lo cual obligo a que se realizaran cambios sobre la marcha.

Todo esto, claro, era historia conocida para los asistentes a la presentación de la película en la Comic-Con, por lo que era más que necesario ver un buen material por parte de Sony Pictures para tratar de recuperar la confianza de los que esperan esta película.

Y hubo metraje, claro. Una especie de tráiler, que dividió aguas, pero en definitiva terminó dejando un buen sabor de boca.

 photo Screen-Shot-2013-07-23-at-64320-PM_zps2638aa84.png

Las escenas mostraron a un par de ED-209 (los robots grandes de las imágenes) junto con los EM-208 (los más pequeños) patrullando y poniendo el orden en Medio Oriente. De repente una extraña explosión provoca que los robots pierdan el control y terminan asesinando y sembrando el caos en lo que parecía ser una zona controlada y pacífica.

Luego vemos a Pat Novak (Samuel L. Jackson) tratando de explicar lo que sucedió en Medio Oriente y al presidente de Omnicorp, Raymond Sellars (Michael Keaton) fundamentando que los robots no tienen alma, son solo maquinas que cumplen funciones, en un discurso propio frente un público que parece no entenderlo. Y atención, que se viene la parte de la polémica: Durante la parte siguiente del tráiler se descubre que Alex Murphy (Joel Kinnaman) no es asesinado como en el film original, sino que resulta gravemente herido durante una explosión y es por eso que el Dr. Norton (Gary Oldman) y la esposa de Alex (Abbie Cornish), deciden llevar adelante el proyecto “Robocop”. Es decir, crear el primer hibrido, humano-robot.

Lo que sigue, de ahí hasta el final del tráiler, es acción a raudales y un peculiar estilo visual, que se está volviendo popular, como mayor atracción del mismo: El POV (point of view/punto de vista/primera persona).

Todos concuerdan que poder ver en primera persona a Robocop haciendo de las suyas, fue sin dudas lo mejor de lo que se mostró en este panel.

 photo carousel-EM208_zps6d1421dc.jpg

Para cerrar, el mismo Padilha aclaró que esta versión del personaje creado por Verhoeven, es muy personal, libre y contiene solo algunas referencias al film original, por lo que solo resta decir: fundamentalistas, abstenerse.

El resto, los que creen que Robocop tiene y mucho para dar en el cine (entre los que me incluyo), solo tiene que esperar para ver si el realizador brasilero logra darnos un buen remake.

 photo carousel-XT908_zps405c7008.jpg

“Capitán América: Soldado de Invierno” de Joe y Antonhy Russo

 photo Captain-America-2-outfits-550x708_zpsd518c5e3.jpg

Dentro del agitado panel de Marvel Studios, la ultima producción que se presentó (después de “Thor”, “Guardians of the Galaxy” y el anuncio de “The Avengers 2: Age of Ultron”) fue la segunda parte de la saga del Capitán América, personaje clave dentro del universo Marvel.

Luego de la correctísima “Capitán América” de Joe Johnston (2011), que para mi gusto es la mejor película que hicieron con los personajes de Marvel después de “Los Vengadores”, es hora de retornar la historia de Steve Rogers desde una óptica completamente diferente.

Diferente es la palabra clave, según los que estuvieron presentes en el panel y pudieron ver metraje oficial del film, además de estar a metros de gran parte del elenco allí presente: Chris Evans, Scarlett Johasson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Frank Grillo, Emily Van Camp, Cobie Smulders y Sebastian Stan.

Sobre lo que se vio, repito, todo el mundo coincide en lo siguiente: olvídense del Capitan América de la primera película y prepárense para uno más épico y actual.

Y claro, si en la primera entrega el personaje estaba en la segunda guerra mundial y en un contexto Pre-Avengers, ahora estamos frente a todo lo contrario.

 photo captainamerica_zpsf62a5493.jpg

Lo que se vio en el tráiler es básicamente lo siguiente:

1)- Steve Rogers en la actualidad, traje nuevo, reglas nuevas post-reunión con los vengadores y por supuesto varias caras nuevas.

2) – Entre ellas Robert Redford, quien interpreta a un jefe de S.H.I.E.L.D que parece no estar muy de acuerdo con los métodos y los pensamientos del capitán (en el tráiler se los ve discutiendo), Antonhy Mackie que da vida al halcón (con un aspecto muy diferente al de los cómics, más realista) y por supuesto al gran villano de turno, el soldado de invierno (interpretado por Sebastian Stan), derrumbando un avión de S.H.I.E.L.D y mostrándose con un look casi idéntico al de los comics y al de los concept art que se conocen del film.

3)- Un par de escenas de la viuda negra (Scarlett Johansson) repartiendo piñas y piruetas extrañas por doquier y un par de apariciones de Nick Fury (Samuel L. Jackson) para advertirle al Capi que se prepare para algo peligroso.

No se vio mucho más, y está bien, ya que para el estreno de este film todavia debemos esperar hasta el próximo año.

Lo que se vio, sin embargo, fue para todos los presentes algo muy positivo porque pinta épico, grande, realista y mucho más serio y oscuro que el primer capitulo de esta saga. Algunos se animaron incluso a decir que el tráiler parece más de un thriller que de una peli de superhéroes.

Pero claro, si el Capi esta por ahí haciendo de las suyas, esto sigue siendo un producto 100% Marvel y para los fans de Marvel. Esperemos que sea tan bueno como el primero. Por ahora pinta bien.

 photo Captain-America-The-Winter-Soldier-Concept-Art_zpsfc482257.jpg

“El Sorprendente Hombre Araña 2” de Marc Webb (2014)

 photo 935843_10151512273422611_831112851_n_zps957fc0f4.jpg

La segunda parte de este relanzamiento del Hombre Araña también tuvo su lugar en esta Comic-Con, pese a contar (al igual que varias de las producciones anteriormente mencionadas) con muy pocos días para presentar algo de metraje oficial debido a que los tiempos de rodaje terminaron casi al mismo tiempo que arranco el evento.

Cosas del negocio, habilidad y rapidez les permitió a estos estudios llevar algo para volver locos a los fans y generar más expectativas sobre el proyecto.

Hubo obviamente metraje oficial del film, presentado por un panel integrado por Marc Webb, Jamie Foxx (Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn) y Andrew Garfield (Spiderman).

Lo que se vio, que fue relativamente poco, difícilmente sea el tráiler oficial del film. Sin embargo vamos a desmenuzar los comentarios de aquellos que estuvieron allí presentes y pudieron disfrutar del primer adelanto de “El Sorprendente Hombre Araña 2”:

 photo dane-dehaan-amazing-spider-man-2_zps42ce2a16.jpg

En primer lugar vemos a Spiderman evitando el robo de un camión blindado por parte de Rhino (Paul Giamatti), en una secuencia bastante espectacular, pero que concluye de forma casi ridícula y graciosa ya que el trepamuros termina por colgar al ladrón de una telaraña y bajándole los pantalones (?).

En otra secuencia vemos nuevamente a Spiderman y su primer cruce con Max Dillon (Jamie Foxx), donde el primer le salva la vida al segundo en una especie de infortunio accidente de tránsito. Luego de esto veremos al mismísimo Dillon (a quien muchos describen con un aspecto descuidado y la estupidez a flor de piel) hablando con Gwen Stacy (Emma Stone), con quien trabaja en la torre OSCORP, hablado de la fama, de lo que anhela ser popular y del fanatismo que despierta en él la figura de Spiderman.

Y ojo al piojo que viene una de las partes interesantes del tráiler, el nacimiento de Electro: Dillon cae accidentalmente a una piscina repleta de anguilas eléctricas (?) y cuando emerge nuevamente ya lo vemos todo azul, emanando energía electrica y con un aspecto bastante tenebroso y sombrío.

Finalmente vemos un par de secuencias de acción, entre ellas Spiderman tratando de detener un auto que vuela por los aires, cortesía de Electro. Y casi hacia el final del metraje vemos por primera vez a Harry Osborn (Dane DeHaan), quien explica su ausencia en el film anterior diciendo que estudio cuatro años en una escuela privada llamada Ravencroft Institute.

Y, nuevamente, ojo al piojo que vemos otra escena clave: el mismo Harry Osborn hablando con su enfermo padre, Norman Osborn (Chris Cooper) que parece advertirle a su hijo que no todo en la vida tiene final feliz. La pantalla se funde en negro y aparece un plano de Gwen Stacy, dando a entender lo peor.

Recordemos (y por si alguno no lo sabe) que en los comics, Harry Osborn, el duende verde, mata a Gwen Stacy cuando descubre que es el amor de Peter Parker, y su alter ego, Spiderman.

Aplausos, mucha emoción por parte de los fans y momento de un par de revelaciones más por parte del panel acerca del film:

*Marc Webb anunció que Hans Zimmer será el compositor de la banda sonora de esta segunda entrega (En lo personal, y pese a que respeto a Zimmer, me parece una mala decisión correr de su trabajo a James Horner, quien en el primer film la rompió musicalmente).

*El realizador también anunció que en esta segunda entrega el villano es Electro (Jamie Foxx) y que tanto Rhino (Paul Giamatti) como Harry Osborn (Dane DeHaan) no tendrán tanto peso para este film, aunque eso no quiere decir que descartemos la posibilidad de verlos a ambos en su esplendor.

*Tanto Webb como Gardfield coincidieron que en esta segunda entrega ya no tienen la presión de contar la historia, los orígenes del personaje, por lo que el film tendrá un tono mucho más distinto que el anterior. Eso quiere decir: acción, drama y más acción que la primera película.

Recordemos que “El Sorprenden Hombre Araña 2” llegará a los cines de nuestro país recién el 24 de abril del 2014.

“I, Frankenstein” de Stuart Beattie (2014)

 photo ifrankestein-inmortal_zpsa7c30ff4.jpg

En un panel agitado, bastante presionado y con el tiempo justo (Lionsgate también presentaba la secuela de “The Hunger Games”, por lo que era un quilombo de fans), se presentó este film del cual habíamos perdido casi todo el rastro y recién con la aparición de los primeros posters del mismo recuperamos el entusiasmo.

Entusiasmo que tenía sus razones (es Frankenstein repartiendo piñas y patadas por doquier frente a otras criaturas), y que ahora parecen confirmarse luego de que se mostrará el primer metraje oficial del film.

En el panel estuvieron presentes Stuart Beattie, Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski y el guionista y creador del comic en el que está basado el film, Kevin Grevioux.
Lo primero y más importante para destacar es que el film ya está terminado. Desde hace un tiempo. Es cuestión de que Lionsgate se suba los pantalones y decida estrenarlo.

Los asistentes a la presentación no se ponen de acuerdo en si este proyecto tiene más semejanzas con la saga “Underworld” (con la bella de Kate Beckinsale en traje de cueros, dirigida por su esposo, Len Wiseman) o con la más reciente y bizarra libre adaptación de “Hansel y Gretel” dirigida por Tommy Wirkola.

 photo ifrankestein-xl_zps1466b06f.jpg

Algunos dicen que en “I, Frankenstein” tomaron lo mejor de ambos mundos y los combinaron en algo que, a simple vista, parece más que interesante. Es decir, todo el aspecto gótico que tenía “Underworld”, sumado a la locura, violencia, sangre y desenfreno que tenía “Hansel y Gretel”.

En el tráiler descubrimos que Frankenstein (Eckhart) es una criatura inmortal que lleva ya dos mil años viviendo entre nosotros y eso lo hace un ser de muy mal humor y poca predisposición. Su tarea es pararse en el medio de una guerra entre el cielo y el infierno (el primero tienen como guerreros a gárgolas y el segundo lugar unas criaturas bastantes espectaculares).

Tambien hay algunos portales y asistentes que describen el aspecto del film como una *buena* copia de lo mejor que supo ofrecer la saga “Blade” dentro del cine.

El tráiler en definitiva, además de descubrirnos esos aspectos, se puede resumir en: Muchas gárgolas, mucho Frankenstein en cuero, apariciones de la Doctora Adam (Strahovski) con un acercamiento bastante íntimo a la criatura que da título al film y mucha, pero mucha acción y sangre por doquier.

 photo i-frankenstein-full-comic-con-panel-video_zpsdc09750a.jpg

Luego de presentar el tráiler, el director aclaró que no se dejo llevar tanto por la obra original de Marie Shelley (se nota) y que sus principales influencias fueron las películas hechas por la Hammer hace años con la famosa criatura. Tambien aclaró que uno de los pocos personajes humanos que vemos en el film es el de Yvonne Strahovski, remarcando que pese a esto, el film gira en torno a la humanidad y la importancia que le dan el resto de los protagonistas, ya sean las gárgolas, las criaturas del infierno, como el mismísimo Frankenstein.

Finalmente, Eckhart, a quien ya lo hemos visto en toda clase de films, pero que en el último tiempo parece estar pegado a producciones pochocleras “clase b”, dijo que para interpretar este papel tuvo que entrenar como nunca lo había hecho en su vida, con 4 horas de gimnasio por dia.

Los que pudieron ver el tráiler dicen que se nota bastante, pero por si queda alguna duda, el bueno de Aaron peló un bicep para aclarar dudas.

 photo Comic-Con-Aaron-Eckhart-008_zps85be8c3c.jpg

 

“Gravity” de Alfonso Cuarón (2013)
 photo gravity-1-xl_zps7046b801.jpg

Para el final de este extenso post dejamos dos de las películas que provocaron bastantes aplausos en la Comic-Con, pero que, a diferencia del resto, llegarán a los cines este año. Es decir, la espera para los fanáticos es menos dolorosa.

Uno de esos films que tanto se hace desear es sin dudas el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón (“Niños del Hombre”), el cual se presentó en un panel exclusivo de la gente de Warner Bros, lo cual ya de por si es noticia, ya que esta clase de películas parece no encajar mucho dentro del marco de este evento, pero: ¿Esta es la magia del cine también, no?
Cuarón estuvo en el panel junto a Sandra Bullock (ganadora del Oscar) y el productor David Heyman y hablaron largo y distendidos sobre esta película que cuenta la historia de dos astronautas que quedan varados en el espacio.

Recordemos que el realizador mexicano dijo que la idea de este film surgió mientras él y su hijo miraban las estrellas una noche cualquiera. Un momento de locura, o una mente muy disparada, dio lugar a este film del cual se viene hablando desde hace años.

De hecho Cuarón lo aclaró una vez más: viene trabajando en “Gravity” desde hace 4 años y medio.

Por esa misma razón es que el mexicano aclaró también que lo de filmar la película en 3-D si bien es un gran acierto, retrasó y bastante, los tiempos del film, debido a que cuando concibió la idea y se la presentó al estudio el formato todavía no estaba completamente popularizado ni instalado nuevamente en Hollywood.

Con respecto a aspectos técnicos, se conoció que la película durará alrededor de 88/90 minutos (una hora y media) y que la mayor parte del film estará compuesta por planos secuencias por que la intención del director es crear en el espectador la sensación de estar sumergido dentro de la historia completamente.

Se confirmó también que la secuencia inicial del film es un plano secuencia de 17 minutos (una locura absoluta) y que a partir de allí el film no da respiro hasta el final.

Por su parte Bullock declaró estar más que agradecida de formar parte de semejante proyecto y dijo que esta película es de esas que vuelan la cabeza y cambian radicalmente tu forma de ver las cosas.

Finalmente el director aclaró que los sonidos de explosiones y golpes que se pueden escuchar en los avances y trailers del film no estarán presentes en el corte final, ya que como sabrán, en el espacio no hay sonido, por lo que la mayor parte del film lo único que escucharemos serán los diálogos entre los protagonistas y el suspiro de los mismos, además de una muy leve música compuesta por Steven Price (compositor de la genial banda sonora de “Attack the Block” de Joe Cornish).

La confirmación de que Ed Harris es la voz de Houston en el film también se hizo una vez más en este panel, donde además se presentaron los avances que acompañan esta entrada, pero en forma de un solo clip extenso de 6 minutos aproximadamente.

Como conclusión, y a modo de caño de taquito en el minuto 90 con tu equipo ganando por 1 a 0 en cancha visitante, Cuarón definió a “Gravity” como “un documental sobre el espacio en IMAX en el que todo sale mal”.

 photo gravity-2-xl_zps1c814a9e.jpg

Es decir, ahí tienen la posta señores y señoras. “Gravedad” se estrena en el 10 de octubre en nuestro país y habrá que verla en ese formato para disfrutarla tal cual la concibió su creador.

“Thor: The Dark World” de Alan Taylor (2013)

 photo thor_zps0a5adcc8.jpg

Para ir cerrando esta extensa nota, un pequeño resumen de lo que fue el panel donde se presentó la segunda parte de Thor, película que inicia el camino hacia “Los Vengadores 2: Age of Ultron” y que por esa misma razón no podemos dejar pasar desapercibida.
En el panel estuvieron presentes el director del film, Kevin Feige y…bueno, mejor vean el video y descubran quien es el otro participante y como se desenvolvió todo:

Los presentes vieron parte de un nuevo trailer, o metraje official con bastante material revelador.

Mucho Thor (Chris Hemsworth) luchando en medio de universos nuevos de Asgard con criaturas de todas las formas. Otro pantallazo a Thor llevándose a Jane Foster (Natalie Portman) desde Londres a Asgard. El villano de turno, Malekith (Christopher Eccleston) haciendo de las suyas. Mucho tono épico, mucha más acción que el film anterior a simple y vista y la escena clave y que dejo a todos con la boca abierta:

Thor pidiéndole ayuda a Loki (Tom Hiddleston), tal cual lo vimos en el primer tráiler, pero con una revelación brutal.

SPOILERS: Loki traicionando a su hermano y por si fuera poco le corta un brazo, impidiendo así que este pueda hacer de las suyas con Mjolnir. FIN SPOILERS

Fundido en negro, aplausos, gritos y cero declaraciones acerca de la importante revelación que muestra el avance.

 photo comic-conthor_zpsaef8ff61.jpg

Habrá que esperar hasta el 21 de noviembre de este año para ver en que queda todo esto. Repasen el único tráiler que tenemos disponible hasta ahora, por las dudas, porque parece que esta segunda entrega del Dios del Trueno va a tener un par de revelaciones más que importantes.

¿Anotaron todo? ¿Agendaron los films que van a dar que hablar, por lo menos hasta que la Comic-Con abra sus puertas nuevamente el próximo año?

Por Facundo J. Ramos

ramos.facundo.@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] elenco tremendo para una película que, tal cual habíamos dicho luego de su presentación en la Comic-Con de San Diego de este año, tiene toda la pinta de ser un thriller político con mucha […]
  2. […] cual lo habiamos adelantado, el trailer es muy similar al que se conoció en la Comic-Con de este año: Un mundo completamente diezmado por 4 años de guerra contra el ejercito de simios liderado por […]
  3. […] que remontarse a mediados del año pasado, a la Comic-Con 2013 con todas sus novedades sobre este proyecto, para encontrar el primer poster sobre la nueva película del monstruo más famoso del […]
  4. […] especie de “arácnido“, según tenemos entendido, por lo que se vio en el metraje presentado en la Comic-Con 2013 es uno de los rivales a los que Godzilla, literalmente, aplasta con un solo pie en la denominada […]
  5. […] todo esto: nuestra crítica de “El sorprendente hombre araña”, los primeros rumores sobre la peli que aparecieron en la Comic-Con 2013, el primer trailer de “El sorprendente hombre araña 2: la amenaza de Electro”, […]
  6. […] encontrar todo acerca de “Godzilla” en nuestra web ya que tenemos desde los rumores sobre lo visto en la Comic-Con 2013, el trailer presentado en la Comic-Con 2012 que logró filtrase en la red, el primer avance […]
  7. […] Primeras impresiones del film en la Comic-Con 2013. 2- Primer trailer. 3- Segundo y espectacular avance. 4- Galeria de posters completamente […]

Agregar comentario