“La noche del Chihuahua”: El género ahora es online

La noche del Chihuahua cuenta la historia de un joven fanático de las historietas, que estrena su departamento de soltero e invita a una inquietante y sensual chica gótica a pasar la noche, pero justo antes de que ella se presente llega una visita inesperada que le complicará el plan. Su mejor amigo aparece pidiéndole refugio porque tiene miedo de convertirse en Hombre Lobo, eso es el principio del delirio, el protagonista vivirá una noche llena de hombres lobo, vampiros, exorcistas y ex-novias.

Lo curioso e interesante de esta película no es su guión, sino el formato elegido para su difusión. “La noche del chihuahua“, film de Guillermo Grillo, protagonizado por Benjamín Rojas, fue lanzado a través de su web (www.lanochedelchihuahua.com) y ya ha sido visto por más de 5300 personas que entraron al sitio.

La película, que también posee en su elenco a Talo Silveyra, Josefina Silveyra, Iván Espeche, Inés Palombo y la participación de Graciela Stefani, es una comedia con toques de terror, que tiene la particularidad de ser la primera película argentina que se ha estrenado producida con aportes voluntarios del público, filmada en un blanco y negro expresionista, con un presupuesto de apenas U$S 3000.

Debido a su gran calidad y a su gran homenaje al género, La noche del chihuahua fue seleccionada para la competencia oficial del Friars Club Comedy Film Festival, de Nueva York, presidido por el legendario cómico Jerry Lewis y ha obtenido los siguientes premios:

• Mejor Película, Mejor Actriz y el Premio del Jurado en el Festival de Cine Inusual 2012.

• Premio del Público a la Mejor Comedia, en el Festival de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Disfrútala en: www.lanochedelchihuahua.com

No hay comentarios.

Agregar comentario