“Need for Speed Payback”: La vuelta de un grande con historia

Mentiría si dijera que lo primero que pensé, no fue generar una relación o trazar una analogía con Fast and Furious, pero desde hace mucho tiempo que Need for Speed se vale por si solo y relacionarlo con algo semejante o hacer comparaciones no sería justo. Es más, podría asegurar que cuando alguien piensa en un buen juego de carreras callejeras, NFS es el primero que se nos viene a la cabeza. Hace ya más de dos décadas que EA demostró lo que es hacer un buen juego de carreras y convertirlo en una franquicia que se supera entrega tras entrega, añadiéndole cosas nuevas o hasta dando un vuelco de 180° innovando la experiencia de juego.

Este año fue el turno de NFS PAYBACK y tal como lo dice en su título esta es una historia de venganza. Luego de ser traicionados por la villana de turno Lina Navarro, nuestros protagonistas Tyler, Mac y Jess cada uno especializado en un modo de carrera y vehículos, toman revancha para vengarse de Lina mientras se convierten en amos de la calle.

En principio podemos decir que esta nueva entrega cuenta con todos los condimentos que hicieron grande a la franquicia, desde American Muscle a deportivos internacionales, todos completamente customizables (como el chasis, la altura y la pintura, incluso hasta el motor, mejorando la potencia, aceleración, cambio de velocidades y más), persecuciones policiacas, buena música, una historia que nos guiara a lo largo de las diferentes carreras y, por supuesto, mucho Nitro.

Nadie es Perfecto

Bajo un motor Frostbite nos encontraremos con buenos gráficos. Si bien los personajes se ven increíbles, con un detalle altísimo en sus rostros, no pasa lo mismo con los autos. El nivel grafico de los mismos, si bien es correcto, se nota una disminución de la calidad en los detalles, compensado con las luces y sombras de los cuales deben valerse en todo momento. Un manejo de texturas normal, nada que sorprenda demasiado a esta altura del partido, salvo que en algunos momentos se toman más tiempo de lo normal en generarse por completo. Claramente es un pequeño punto en contra, pero nada que una actualización no pueda corregir. Aun así no dejan de ser unos gráficos atractivos y que no afectaran demasiado la experiencia juego, si no nos ponemos detallistas, claro.

El punto fuerte, siguiendo con los aspectos técnicos sin duda son los efectos de sonido, el rugir de los diferentes motores de acuerdo a de que auto se trate, la aceleración, los derrapes, el disparo del Nitro, hasta incluso los palos que nos demos contra otros autos o una pared, voces que dan personalidad, todo suena de maravilla y todo esto acompañado de un buen soundtrack (con la participación de Queens of the Stone Age, Run the Jewels, A$AP Ferge, Warbly Jets, entre muchos otros).

No intentes estas hazañas en la vida real

En cuanto a la jugabilidad, como es de costumbre en los NFS nos ofrece un nivel de manejo bastante fácil, sin descuidar que los autos se comporten diferentes unos de otros dependiendo de cuál se trate, pero quizás resulte aburrido para los jugadores más experimentados. Aun así cuenta con los niveles EASY, NORMAL y HARD de acuerdo a cual sea el nivel de reto que el jugador quiera experimentar.

De igual manera no hay que preocuparse por llevarse por delante todo lo que se mueva porque de principio a fin el auto seguirá funcionando a la perfección, quiero decir, no hay destrucción de vehículos. Pero este también es un aspecto a los que nos ha acostumbrado NFS, y si bien estarán esos a los cuales les moleste este aspecto, están aquellos los cuales disfrutaran de esto, pisando a fondo el acelerador la mayor parte del tiempo.

El que mucho abarca…

Payback se desarrolla en un mapa abierto bastante extenso, el cual contiene misiones principales de la historia, secundarias y retos. Y aunque puedes tomar el camino que quieras, es bastante lineal, y por eso no vale la pena aventurarse a recorrer el mapa. El mismo juego te va llevando dependiendo que es los que quieras hacer. En cuanto a los retos, estos son bastante sencillos. Por lo general constan de lograr una velocidad máxima o recorrer una distancia a través de varios checkpoints antes de que se agote el tiempo, etc.
Otro aspecto importante del juego es el gran catálogo de autos, cuenta en principio con más de 70 autos, de las marcas más renombradas del mundo automotriz como Audi, Mercedes Benz, BMW y Mazda, entre otras. Y contamos con que este catálogo se expandirá en el futuro a medida que los DLCs del juego vayan saliendo.

Concluyendo, el juego contiene modo multiplayer en donde podrás competir contra hasta 7 participantes dentro de pistas preestablecidas, al igual que en un FPS existen los mapas. Probablemente mediante los DLCs se agreguen pistas nuevas.

Pero…

En síntesis, un NFS hecho y derecho. Cierra por todos lados. Tiene pequeños aspectos por mejorar? Sí. Arruinan la experiencia de juego? No. Así que si sos un fanático de las carreras callejeras que te ofrezcan un poquito más que eso, hoy por hoy no hay mejor opción. Mi opinión… no lo dejes pasar.

Gameplay:

Sonido:

Graficos:

Historia:

Experiencia:

No hay comentarios.

Agregar comentario