“Star Wars Battlefront 2”: Superese usted mismo

Luego de la enorme polemica que supuso SW: Battlefront (de 2015), DICE y EA decidieron volver a trabajar juntos en una secuela, pero esta vez escuchando a sus fans (al menos eso trataron de dejar en claro a priori). Star Wars: Battlefront II, se estrenó la semana pasada y ya pudimos jugarlo, y debemos decir que han aprendido de sus errores (en parte). El juego presenta un mundo espectacular digno de la franquicia creada por George Lucas, hay que admitirlo, pero tiene uno de los peores sistemas de progresión que hemos visto en mucho tiempo.

Campaña para todos y todas

Algo a destacar es que sumaron un elemento clave (que aun no entendemos como no estuvo en la entrega anterior): El modo campaña. La misma presenta a Iden Versio, una comandante del Imperio que está a cargo del Inferno Squad (el grupo más letal). Si bien el elenco de voces es espectacular, el motion capture se hizo con una exactitud impresionante y los gráficos te dejan sin aliento tanto en los paisajes como en el diseño de personajes; el punto flojo es la duración. Tan solo una narrativa de cuatro horas no es suficiente para que la protagonista se desarrolle. Es bueno que se le haya dado el giro de colocar la perspectiva desde el punto de vista enemigo y poder eliminar Jedis a diestra y siniestra. Algo también positivo es que, este modo, te permite conocer varias locaciones de este universo.

El multiplayer, como lo fue en la entrega pasada, es el as de espada de Star Wars: Battlefront II. Este juego cuenta con cinco modos, algunos de estos toman mucho tiempo completarlos –porque tienen misiones– y otros acaban en cuestión de minutos. Además, se pueden armar partidas de hasta a 40 personas en línea, lo que hace que te sientas como en una verdadera batalla intergaláctica. Tomaron lo mismo que el 1 y lo amplificaron a gran escala. Gran trabajo en este aspecto.

Otro elemento que destaca, y en gran parte, es el sonido y la música. Los disparos, gritos y el ruido de los sables de luz, realmente logran que tengas una experiencia inmersiva dentro de este fantástico mundo.

No todo lo que brilla es una espada láser

Sin embargo, lo más flojo de todo el titulo es, sin lugar a duda, el sistema de progresión. Es cierto que, técnicamente, no hay micro-transacciones ya que todo se puede conseguir “jugando”, pero es demasiado complicado progresar mediante el gameplay. Esto debido a que las cajas de loot que te otorgan mejoras y habilidades se consiguen con un alto número de créditos siendo 2,200 el paquete más barato. El problema radica en que estos se consiguen a través del multijugador y aunque estés en partidas todo el tiempo, la cantidad que se recauda es mínima. Sin duda algo muy molesto, pero que ya EA anunció que trabajaran en mejorarlo.

En fin, Star Wars: Battlefront II tiene todo lo necesario para ser una excelente película dentro de la franquicia (ahora que esta de moda hacer una por año quien sabe si la historia no se adaptará a la pantalla grande), pero la campaña no desarrolla lo suficiente a Iden Versio y en ocasiones puede ser repetitiva. Aún sin micro-transacciones, el sistema de progresión es algo que definitivamente se debe mejorar. A pesar de estas fallas, el juego presenta una experiencia totalmente inmersiva gracias a su gráficos, sonidos y soundtrack que logran que te sientas un portador de la fuerza más.

Gameplay:

Sonido:

Graficos:

Historia:

Experiencia: 

No hay comentarios.

Agregar comentario