“La maldición de Chucky”: volvió el colorado!!!

0 Publicado el: 16/07/13

Y sí, la vida es así. Lo bueno siempre vuelve, de alguna u otra forma. El muñeco diabólico es uno de los íconos del cine de terror y este 2013 volverá a hacer de las suyas para complacer a sus miles de fanáticos alrededor del mundo.

Chucky, ese muñeco poseído por un asesino en serie llamado Charles Lee Ray, que debutaba en la pantalla grande de la mano del director Tom Holland en el año 1988, es uno de esos personajes que a mi parecer no puede estar mucho tiempo fuera del cine.

Ya sea asustando, como lo hizo en sus tres primeras películas (“Child´s Play”, 1988; “Child´s Play 2”, 1990; y “Child´s Play 3”, 1991) o combinando algunos elementos del genero del terror con el humor negro y absurdo para sacarnos alguna sonrisa (“Bride of Chucky”, 1998 y “Seed of Chucky”, 2004), el muñeco diabólico siempre estuvo presente en los cines a través de los años.

El 2013 es el año elegido por Don Mancini, el creador de este fantástico personaje, para el regreso del colorado de plástico en un formato que me parece el equivocado; DVD, Blu-Ray y copias digitales para dispositivos de igual característica.

Es decir, no habrá cine para Chucky, al menos en los Estados Unidos, pero en otros países, como es el caso de Perú, el muñeco asesino sí llegara a los cines a través de una distribuidora local.

¿Por qué pasa esto? Al parecer Hollywood le cerró (momentáneamente) las puertas a este violento personaje, pateándolo así al mercado hogareño para que el consumo sea una responsabilidad solo de aquellos fanáticos del personaje que estén dispuestos a comprar la película.

Esto, claro está, no impide que Chucky llegue a los cines en el resto del mundo. De hecho, son varios los países que, estimo, no van a dejar pasar la oportunidad de tener a Chucky en sus salas de cine.

¿Es algo común esto? Sí, y sobran los ejemplos. “Fenómenos Paranormales 2”, “V.H.S 2”, “Actividad Paranormal: El origen” y un par de películas más (generalmente suelen ser de terror) llegaran dentro de poco a los cines argentinos, pese a que en Estados Unidos la única forma de ver estos films es comprándolos en el videoclub.

¿Qué quiero decir con esto? Que no me parece una locura que “La maldición de Chucky” llegue a los cines locales. Nuestro país se caracteriza por tener un público que consume mucho cine de terror, género donde Chucky, hizo escuela.

Y si tenemos en cuenta que por un par de años no vamos a tener ni a Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers ni a Leatherface en la pantalla grande, es hora que el muñeco maldito favorito de todos nosotros regrese al lugar de donde no se tendría que ir por tanto tiempo; el cine.

Este es el primer avance de “Curse of Chucky”, película que cronológicamente se ubicará después de “Child’s Play 3”. Es decir, olvídense de la novia y del hijo del muñeco colorado.
Al parecer los realizadores quieren volver a las raíces del personaje; el terror.

¿Lo lograran?

Por Facundo J. Ramos

Los comentarios estan cerrados