Últimas

Nintendo Switch Online tiene fecha: ¿Pagar por nada?

Nintendo Switch Online tiene fecha: ¿Pagar por nada?

Finalmente, Nintendo reveló la fecha de lanzamiento de su servicio online para Nintendo Switch. El próximo 18 de septiembre (19 de septiembre en Europa) podremos realizar la suscripción al servicio en línea de Nintendo que, a diferencia de los ya existentes en PS4 y XBOX One, ciertamente es bastante pobre.

Nintendo Switch Online solo ofrece la posibilidad de jugar en línea y realizar copias de seguridad en la nube. Si bien esto no llama mucho la atención y resulta poco por un servicio pago, también cuenta con un atractivo que vale la pena destacar: el servicio contará con un catálogo de juegos de la clásica NES, que se irá actualizando periódicamente, que podremos disfrutar de forma gratuita y que contará con 20 títulos disponibles al mismo tiempo durante el primer  mes.

La membresía se puede adquirir por un periodo de 1, 3 y 12 meses por un valor de USD 3,99 / 7,99 y 19,99 respectivamente, por cada cuenta, aunque también estará disponible una membresía “familiar” a la cual podrán acceder hasta un máximo de ocho cuentas por un valor de USD 34,99.

Aun así, Nintendo informó ayer que no todos los títulos admitirán el servicio de almacenamiento de datos en la nube, entre los cuales se encuentran grandes títulos como el próximo Pokémon: Let’s Go, Dark Souls Remastered y Splatoon 2, entre otros.

Finalmente, tendremos que esperar hasta mañana para saber un poco más de detalle acerca de este servicio, ya que se trasmitirá una Nintendo Direct que originalmente iba a suceder el 6 de este mes vía streaming, obviamente retrasado por el terremoto que golpeo la región de Hokkaido en Japón.

Durante esta transmisión también habrá anuncios y trailers sobre futuros lanzamientos para Switch y 3DS, siendo esto los más importante de esta emisión que, se espera, tenga una duración de 35 minutos.

En lo personal, me entristece un poco el hecho de que Nintendo desde hace ya varios años viene quedándose atrás, muy lejos de los gigantes del mercado, y esta generación no es la excepción. Pero no pierdo las esperanzas de que en algún futuro cercano vuelva a competir en las grandes ligas.

Nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments

Tags: