Arranca el BARS, vuelve la sangre!!!

Ya pasaron otros 360 días y monedas, es hora de que vuelva lo bueno a la ciudad: Vuelve el BARS!!!

Nuevamente la hemoglobina se apropiará del Complejo Monumental con las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que no se ve en el circuito comercial ni en otros festivales.

Desde hoy a la noche, con la función de apertura donde se presentará “Carrie” de Kimberly Peirce protagonizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, arranca la decimocuarta edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre.

La décimo cuarta edición incluirá la habitual Sección Competitiva de Largometrajes, donde se verán varios títulos entre los que se pueden destacar la provocativa producción independiente estadounidense Found (Scott Schirmer) hecha con un presupuesto de sólo 8000 dólares; la brasilera Mar Negro (Rodrigo Aragão), tercer opus del creador de Mangue Negro (Premio del Público BARS X); el homenaje sueco a Evil Dead de Wither (Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la sangrienta coproducción nipo-norteamericana It´s a beatiful day (Kayoko Asakura) y el slasher americano de Truth of Dare (Jessica Cameron).

Por el lado nacional, se presentarán el climático film de vampiros El Día trajo la Oscuridad (Martín Desalvo); la esperada 2/11 Día de los Muertos (Ezio Massa) y la polémica cinta ultra independiente Trash 2: Las Tetas de Ana L (Alejo Rébora).

También estará la Sección Competitiva Iberoamericana de Largometrajes con una selección de producciones como la cinta de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); el delirio brasileño con muertos vivientes Zombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf); la misteriosa película chilena con fantasmas orientales Yokai (Cristóbal Echevensko) y el delicado thriller español Para Elisa. También aquí hay varias producciones nacionales como el curioso giallo Sonno Profondo (Luciano Onetti); el tour de force cervecero de Cichonga (Esteban Rojas); el terror con aires de western de Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar); el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Marquez) y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza).

Y, por supuesto, también estará la tradicional Competencia de Cortometrajes, con terroríficas cintas cortas de los más diversos lugares del mundo.

Habrá como de costumbre clásicos en 35mm, donde diran presente el ramboexploitation Tigre (Blastfighter) de Lamberto Bava, el verdadero clásico de culto Tres Rostros para el Miedo (Peeping Tom) de Michael Powell y Los Miedos, de Alejadro Doria, una rara película de 1980 con aires postapocalípticos que sufre lo mismo que buena parte del cine argentino: la falta de exhibición.

Como novedad de este año se presenta por primera vez la sección RARO VHS: Tapes Rojo Sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas “directo al video” como Charly Días de Sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado).

También se hará una proyección especial de la película Attack of the Killer Hog (de Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.

Obviamente vuelven las actividades libres y gratuitas -sujeta a capacidad de la sala- como la presentación de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía; la charla Alberto Laiseca y el cine rojo sangre. Se realizará nuevamente el taller Hacé tu corto, “para aprender a hacer tu primera película de la mejor manera posible: filmando”.

Acá tienen la grilla completa de todo el festival para que se hagan su propio menu de tripas y sesos:

triptico-bars14-corregido

En REVISTA TOMA 5 estamos como locos y listos para salpicarnos de sangre, vomito, sudor y lagrimas con tal de levantar la mano y decir presente, una vez más, en esta fiesta del cine que tanta alegría les da a nuestros corazones de lata!!!

TE QUEREMOS BARS!!!

No hay comentarios.

Agregar comentario