“Betibú”: Conferencia de prensa

El Miércoles 19 de marzo tuvimos el placer de asistir a la presentación en los Village Cines de Recoleta de “Betibú: El crimen fue solo el comienzo”, película basada en una novela de Claudia Piñeiro. A la misma asistieron sus protagonistas: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, el director Miguel Cohan (Sin Retorno 2010) y la productora Vanessa Ragone (El secreto de sus ojos).

En la conferencia pudimos charlar con ellos y nos contaron sobre el proceso de adaptación de este policial, el cual está orientado desde la visión de Betibú, una escritora retirada y la de 2 periodistas de policiales. Los encargados de la adaptación al guión fueron el mismo director junto con su hermana Ana Cohan, quien aportó a la historia su experiencia como periodista, dándole una gran veracidad a las situaciones que suceden en una redacción y a la forma en que se desenvuelven los actores en la cinta. La película fue filmada íntegramente en argentina y postproducida en españa.

El estreno del film esta programado para el 3 de abril de 2014.

Sinopsis

Tres años después de haber sido acusado de matar a su mujer, el poderoso empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de La Maravillosa, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires.

Nurit Iscar (Mercedes Morán), famosa autora de novelas policiales retirada, a la que también llaman “Betibú”, es convocada por el director del prestigioso periódico “El Tribuno”, Lorenzo Rinaldi (Jose Coronado), para escribir columnas sobre lo que seguramente será una de las noticias del año. Betibú, que tuvo una intensa relación amorosa con Rinaldi en el pasado, termina aceptando más por necesidad que por deseo.
A Betibú se le unen dos periodistas, Jaime Brena (Daniel Fanego), el antiguo jefe de la sección policiales, y su joven e inexperto reemplazo, Mariano Saravia (Alberto Ammann), para cubrir a fondo la noticia. A partir de la recorrida que hacen de la escena del crimen en la casa de Chazarreta, irán detectando detalles en apariencia triviales que la policía descarta como posibles pistas pero que encierran misterios que van mucho más allá del asesinato de Chazarreta.

Siguiendo estos detalles descubrirán una inexplicable sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado en común y cuyo origen tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Juan Santiago García

No hay comentarios.

Agregar comentario