Futuros proyectos de Disney: La vida después de “Frozen”

Después del éxito rotundo de Frozen, el estudio de animación más famoso de todos los tiempos no se toma descanso: ya están trabajando al menos en 10 proyectos confirmados de acá al 2018.
Enterate de todo lo que se viene:

MUPPETS 2 (MUPPETS MOST WANTED)
Llega la secuela del musical que retomó las aventuras del famoso René, Miss Piggy y compañía en 2011. Esta vez la trama gira en torno a un robo de joyas en Europa, orquestado por un muppet sospechosamente parecido a René. La historia es una remake del film de 1981 dirigido por el mítico Jim Henson.
No tendremos que esperar mucho para enterarnos del resto, ya que la historia llega a nuestras salas a principios de Mayo.

MALÉFICA (MALEFICIENT)
Por primera vez, un villano de Disney tendrá su propia película live action, y se trata nada más y nada menos que de la icónica Maléfica, del clásico “La Bella Durmiente”. Pero no se trata simplemente de una nueva versión de la película animada, esta vez la historia estará contada desde el punto de vista opuesto, el de la mismísima villana. Además, en esta oportunidad Aurora conocerá personalmente a Maléfica, lo cual no se vio en la película original.
Hay mucha expectativa puesta en la interpretación de Angelina Jolie como la protagonista, y el nivel de superproducción que pudimos ver hasta ahora en los trailers promete no decepcionarnos. A su vez, Aurora será interpretada por la encantadora Elle Fanning. El estreno está programado para el 29/Mayo en nuestro país, un día antes de su lanzamiento los cines de Estados Unidos.

BIG HERO 6
Dado que Disney compró Marvel en 2009, podemos esperar más películas con personajes de la editorial de cómics en nuevas adaptaciones animadas.
Esta vez es el turno de “Big Hero 6”, una película con animación por computadora en 3D, ambientada en una ciudad futurista llamada San Fransokyo (contracción de San Francisco y Tokyo).
La historia gira en torno a Hiro Takachiho, un niño genio de 13 años quien crea un robot llamado Baymax. Entre los dos descubren un plan criminal y se unen al equipo que peleará para salvar a la ciudad. Sus aventuras comienzan a principios de diciembre de este año.

CENICIENTA (CINDERELLA)
Parece que Maléfica no será la única en tener su propia película live action basada en las historias de las clásicas Princesas. El año que viene llega una nueva versión de la famosísima Cenicienta, adaptada de la película animada de 1950. Esta vez con un enfoque más “profundo” de la historia, y un vistazo desde otra perspectiva a los personajes que ya conocemos del film original.
Por ejemplo, nos enteraremos cómo en realidad el Principe Encantado está comprometido en un matrimonio arreglado, y el Hada Madrina fue alguna vez una pordiosera. Habrá más sorpresas y vueltas de tuerca en esta nueva versión a estrenarse en Marzo del año que viene, con el protagónico a cargo de Lily James y la presencia de estrellas como Cate Blanchett y Helena Bonham Carter en los personajes principales.

DESCENDANTS
La idea original de este telefilm que se estrenará en Disney Channel gira en torno a los descendientes adolescentes de los villanos más icónicos de Disney, que asistirán al colegio junto con los hijos de los héroes. En este idílico reino moderno, el hijo del rey Adam y la reina Belle (de la Bella y la Bestia) deberá asumir el trono, y su primer decreto será conceder un perdón especial a los hijos de Cruella De Vil, Maleficent, The Evil Queen y Jafar, quienes están recluidos en una isla alejada.
Los descendientes de los villanos deberán enfrentar un gran dilema ¿Deben seguir los nefastos pasos de sus padres y ayudarlos a recuperar el poder, o aceptar su bondad interna y salvar el reino? Lo descubriremos recién en 2015.

INSIDE OUT
Esta vez de la mano de Pixar, veremos un film que promete innovar con una premisa muy interesante. Inside Out nos cuenta la historia de lo que sucede dentro de la mente de una niña llamada Riley, a través de cinco personajes principales que representan diferentes emociones humanas: Miedo, Tristeza, Enojo, Asco y Alegría. Todas estas emociones hará un viaje juntas por Riley, reflejando lo que pasa dentro de ella, y bien podría pasar dentro de cada uno de nosotros. Podremos emocionarnos y sentirnos identificados con esta historia en Junio de 2015.

THE GOOD DINOSAUR
Disney ya cuenta en su haber con un film sobre estas prehistóricas criaturas, que fue estrenado allá por el año 2000. Pero esta vez la historia será totalmente distinta, invitándonos a imaginar qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido hace millones de años. El personaje principal, un pequeño dinosaurio que tiene problemas para encajar en su vida, conocerá a un niño humano y juntos vivirán aventuras y aprenderán numerosas lecciones. Tendremos que esperar hasta Noviembre de 2015 para poder verlo.

PIRATAS DEL CARIBE 5 (DEAD MEN TELL NO TALES)
Parece que la cuarta entrega de esta saga no marcó la última aventura del popular capitán Jack Sparrow. Después de “Piratas del Caribe: En aguas misteriosas”, llega esta nueva secuela que desembarcará en nuestros cines en 2016. La misma contará con los clásicos personajes de Barbossa, Raghetti, y tal vez el regreso triunfal de Orlando Bloom como Will Turner (que si bien es un secreto a voces, todavía no está confirmado oficialmente por parte de Disney).

ZOOTOPIA
Esta película será la 55ª en la colección de Clásicos Animados de Walt Disney, y como siempre podemos esperar un gran despliegue. Luego de Wreck-it Ralph, Frozen y Big Hero 6, este nuevo largometraje estará ambientado en la ciudad de Zootopia, que le da título al film. Todo comienza cuando un policía inculpa a un zorro inocente de un crimen que no cometió. De alguna manera, eventualmente ambos tendrán que aliarse y trabajar en equipo en pos de un bien común. Todo parece indicar que la moraleja de la historia estará apuntada a entender que a veces tu peor enemigo puede convertirse en un gran amigo. La aventura comenzará a principios de Marzo de 2016.

BUSCANDO A DORY (FINDING DORY)
Ya se anunció hace bastante: Buscando a Nemo tendrá su secuela, después de 10 años. Esta película es considerada una de las más exitosas de Pixar-Disney, y si bien su protagonista es el pez payaso, los fans de todo el mundo aman a uno de los personajes secundarios: Dory, la amiga de Marlin que sufre pérdida de memoria a corto plazo y puede hablar con las ballenas. Pero por supuesto también harán su aparición los personajes de Nemo, su papá y la banda del acuario, entre otros, junto con algunos personajes nuevos. El estreno de esta peli está programado para Junio de 2016.

GIANTS
Todos conocemos el cuento clásico de Jack y las habichuelas mágicas, y casi todos vimos el corto de Disney adaptado de esta historia con Mickey como protagonista. En esta oportunidad, se trata de una adaptación de la historia completa en un largometraje animado, pero Disney nunca falla en darle una vuelta de tuerca a los cuentos que todos conocemos, y maravillarnos con una historia nueva. Habrá grandes aventuras y un triángulo amoroso, de la mano de Nathan Greno, el mismo director de Enredados (Tangled, 2010). Su estreno está previsto para el 2016, luego de Zootopia.

MOANA
En esta película conoceremos a una nueva princesa de Disney, que se sumará a la lista que pasó a engrosar Anna de Frozen. Su nombre será Moana Waialiki, una chica aventurera polinesia, que es la hija única de un jeque en una larga dinastía de navegantes. De alguna manera su familia estará en apuros, y es ahí donde su maravilloso viaje comienza, para ayudar a los suyos.
Muchos predicen que “Moana” será una película tan exitosa y moderna como “Frozen”. Si todo marcha según lo planeado, el film será lanzado en 2018.

THE KING OF ELVES
Si te encantan las clásicas historias de fantasía, tal vez ya estés familiarizado con este título. La original es un cuento de 1953 del escritor americano Philip K. Dick. Gira en torno a las fantasías de un hombre que vive el en delta del Mississippi, el cual se crea una gran historia con una pandilla de elfos que viven junto a un enano en la actualidad. Habrá inimaginables peligros que les enseñarán grandes lecciones de vida. Con cierta reminiscencia a la obra de Tolkien, se espera que esta película cuente con otras criaturas fantásticas como los trolls. Aún no tiene fecha de estreno confirmada.

THE NAME GAME
Por el título tal vez no nos demos una idea de la temática de este nuevo proyecto cinemtográfico, pero de hecho se trata de una historia bastante familiar, especialmente para los seguidores de la serie de ABC, Once Upon a Time. “The Name Game” será una adaptación entre el clásico cuento de Rumplestiltskin y la ópera Turandot.
Aún no hay nada confirmado oficialmente por Disney y se teme por el futuro de esta producción, pero hasta ahora estuvieron circulando algunos rumores sobre el protagónico (que sería interpretado por el mismo actor que da vida al personaje en la mencionada serie, Robert Carlyle) y también habrían convocado para el papel principal femenino a Lea Michelle, de Glee.

Tendremos que esperar para saber qué otras sorpresas nos depara el estudio del ratoncito de acá a 2018. Mientras tanto, tenemos para entretenernos con los inminentes estrenos, y con todas las franquicias que ya han pasado a formar parte de la gran familia Disney.

Por Ana Manson

No hay comentarios.

Agregar comentario