“Godzilla”: I have a right to know

Ya podemos arrancar la cuenta regresiva: faltan exactamente 30 días para el desembarco de la nueva película del monstruo más importante del séptimo arte.

Señoras y señores, niños y niñas, en un mes tendremos en nuestros cines más cercanos la oportunidad de ver “Godzilla“, el esperadisimo film dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, Ken Watanabe, Sally Hawkins y David Strathairn, entre otros.

Por ese motivo, y apoyados en la inmensa cantidad de material (verosímil o no) que circula por la web desde hace tiempo, decidí realizar un resúmen de todo aquello que considero realmente llamativo sobre esta nueva producción y que, de alguna forma u otra, terminará siendo indispensable cuando llegue la hora de ver el film.

Hay que aclarar aquí nomas que esta nota está PLAGADAS DE (potenciales) SPOILERS acerca de la película, por lo que corre por cuenta de ustedes la responsabilidad de seguir leyendo estas palabras y enterarse todos los secretos que trae consigo el rey de los monstruos.

Número 1: Godzilla no está solo…y esto va a ser una orgía!

Con la salida de los trailers del film (los cuales los pueden ver acá, acá, aquí y aquí también) quedó confirmada la presencia de otras criaturas dentro de esta nueva producción. Ahora bien, ¿Qué más sabemos acerca de estos extraños personajes?

MUTO 1 & 2

Lo primero que sabemos por el momento es que hay uno denominado MUTO (¿Cómo la organización que se encarga de controlarlos y ocultarlos?) y a priori no es un rival que este ni a la altura de Godzilla ni tampoco de representar una gran amenaza para los seres humanos.

MUTO 3

Esta especie de “arácnido“, según tenemos entendido, por lo que se vio en el metraje presentado en la Comic-Con 2013 es uno de los rivales a los que Godzilla, literalmente, aplasta con un solo pie en la denominada “batalla del aeropuerto“.

MUTO 2

Lo único que me hace ruido (y hablando de eso, pueden escuchar su “rugido” aquí) de este bicho son sus numerosas apariciones en los últimos avances y el hecho de que todas ellas sean en distintos lugares. ¿Cómo hace para estar en una selva y después en plena ciudad?. Las raras “hipótesis” que andan circulando por la web se atreven a decir que quizás no estemos frente a un solo monstruo de esta especie, sino a una “pequeña plaga” de los mismos.

MUTO 1

¿Será posible? ¿O acaso la organización MUTO se encarga de transportarlo de un lugar a otro durante el film? Estas imágenes también abren esos interrogantes.

MUTO 4

Otra de las criaturas (y ahora sí estamos hablando de un clásico) que parece que acompañará a Godzilla en esta nueva aventura es Mothra (o en el peor de los casos Rodan). Esto lo podríamos confirmar “indirectamente” gracias a uno de los interesantes planos que ofrece uno de los trailers del film y también por la imagen de los monitores  que mostramos anteriormente (Mothra aparece en el segundo, y si ven el trailer detenidamente lo verán aleteando).

Mothra monitor

Mothra

Más adelante, cuando analicemos los nombres de la lista de temas que compuso Alexandre Desplat para el soundtrack del film, veremos que todo adquiere sentido ya que podríamos tener hasta una confirmación del lugar donde se enfrentarían Godzilla y Mothra en esta nueva película en lo que, se supone, sería una de las escenas más pochocleras del film.

De todas formas, el tema de los monstruos para quien les escribe no se cierra acá. Si bien por ahora tenemos a MUTO y Mothra como villanos “casi confirmados”, hay indicios de que Godzilla se tendrá que ver cara a cara con un villano aun mayor.

Pasando por aquella imagen del “gusano gigante” que vimos en el primer avance de todos (el que se presentó en la Comic-Con 2012), los argumentos que sostienen las teorías de un monstruo al cual solo le vemos parte de la cabeza en los trailers (durante la escena del ataque al monoriel), otra extraña imagen también aparecida en el último avance (la cual cambia por completo el panorama de lo que ven los soldados que realizan el salto halo sobre la ciudad) y sobre todo teniendo en cuenta este cartel que en su momento aparecía en la web de la película (donde vemos una criatura también voladora pero con dos cabezas), cuesta cerrar el circulo de monstruos que veremos en este film.

MUTO X

MUTO 5

Godzilla fighting

godzilla site

Incluso podemos arriesgarnos más (y esto sí que podría ser un TERRIBLE SPOILER) y sembrar dudas sobre un fuerte rumor que circula por la web, el cual nos habla de que veremos, nuevamente, no uno sino DOS Godzillas en esta película.

Hay quienes encuentran varias diferencias en una serie de imágenes de la criatura que nos ofrecen los trailers. La verdad es que, si uno se pone meticuloso, las diferencias están a la orden del día.

Godzilla x

Godzilla9

Solo hace falta prestarle mucha atención a la cara y las espinas dorsales de Godzilla en diferentes situaciones para darse cuenta que, o estamos viendo metraje sin finalizar (a un mes del estreno, parece ilógico) o verdaderamente nos están escondiendo una verdadera bomba.

Godzilla 3

Godzilla 2014

Número 2: el argumento está casi develado

Ese impresionante, pero letal para lo que venía siendo una campaña plagada de interrogantes, trailer extendido dejó bien en claro como viene la mano en la trama de “Godzilla.

SPOILERS: Podemos armar un lindo árbol genealógico y deducir que Joe Brody (el personaje de Bryan Cranston) pierde a su mujer, Sandra Brody (Juliette Binoche) en un accidente en una planta nuclear, en lo que se supone es el primer indicio de la existencia de criaturas extrañas y misteriosas.

Death

Este hecho deja a huérfano a Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson) y en algún punto también distanciado de su padre, quien luego del accidente, se vuelve completamente paranoico e investiga por su cuenta una serie de hechos que encienden la alerta de M.U.T.O Research, donde Ichiro Serizawa (Ken Watanabe), Dr. Wates (Sally Hawkins) y Admiral Stenz (David Strathairn) juegan un rol fundamental.

Ford Family 3

Godzilla destruction

Con el pasó de los años (queda claro que no será una película lineal), Ford Brody termina siendo un soldado más en el ejercito y mantiene una relación junto a Elle Brody (Elizabeth Olsen) y su pequeño hijo, que será el hilo dramático durante gran parte de la película.

Ford Family 4

Ford Family

Ford Family 2

Número 3: el orden de los hechos

Otro TERRIBLE SPOILER que se les escapó a la gente de Warner y Legendary fue publicar la lista de temas del soundtrack que, como dijimos anteriormente, Alexandre Desplat se encargó de componer para el film (pueden escuchar un adelanto aquí).

De forma muy llamativa, la publicación de esta lista se encarga de despejar muchísimas dudas sobre esta esperada producción. Si a estos nombres les adjuntamos una serie de imágenes que nos ofrecieron los trailers, el resultado es más que interesante.

1- “Godzilla!”: el main theme de la película. Quizás sirva para introducirnos un poco en la historia de este monstruo que se encargaron de despertar allá por 1954.

Godzilla theme

1954

2- “Inside The Mines”: ¿Qué extraña sorpresa se pueden encontrar dentro de estas minas? Difícilmente Godzilla quepa dentro de ellas. Habrá que estar atentos a sus otros amiguitos.

Into the mines

3- “The Power Plant”: el famoso accidente con el que arranca el film y que servirá como la patada dramática que nos mantendrá en vilo por el resto de la peli. Habrá que preparar los pañuelos.

Power Plant

Disaster

4- “The Q Zone”: imposible descifrar a que hace referencia este titulo. ¿Algún lugar secreto que le interese demasiado a M.U.T.O?

Nest

5- “Back to Janjira”: atención con este dato, ya que Janjira es el nombre de la planta de energía donde tiene lugar la tragedia que marca a la familia Ford. Esto lo podemos corroborar por los trajes que utilizan los trabajadores de la misma. De todas formas, Janijira es (en la realidad) un fuerte antiguo ubicado en la costa oeste de Maharashtra, uno de los distritos más importantes de la India. ¿Podrían esconderse secretos de M.U.T.O, u algo más importante en el lugar de la tragedia?

Janijira

6- “Muto Hatch”: esto huele a que estamos frente a la aparición del primero de los monstruos que hará las delicias de la platea durante el film. Y se confirma con el siguiente track…

The Jungle

7- “In the Jungle”: las famosas y pequeñas tomas de nuestros soldados protagonistas adentrándose en esa selva plagada de misterios, trenes ardiendo, explosiones y ojos rojos. ¿Qué se encontrarán allí?

The Jungle 2

The Jungle 3

8- “The Wave”: una de las escenas preferidas de la audiencia en la presentación que se llevó a cabo en el festival SXSW de Austin. El tsunami que arrasa Hawaii y del cual tenemos varias imágenes.

The wave

Tsunami

9- “Airport Attack”: la famosa secuencia que disfrutaron los asistentes a la presentación del film que se realizó en la Comic-Con 2012. En teoría, es una de las primeras apariciones fuertes de Godzilla en el film. Y por lo que veníamos hablando anteriormente, es casi un hecho que no estará solo.

Airport Attack

10- “Missing Spore”: otro nombre que nos trae un interrogante más a la cabeza. ¿Se tratará de alguna explicación científica sobre el origen de las criaturas, incluido Godzilla?

Godzilla

Nest 3

11- “Aftermath Vegas”: nos cansamos de ver imágenes sobre los destrozos en la ciudad de la lujuria y el descontrol. ¿Quién, o quienes, ocasionan tal desastre?

Vegas Aftermath

Vegas Aftermath 2

12- “Ford Rescued”: alguno de nuestros protagonistas (4 de ellos tienen el apellido Ford) estuvo a punto de quedarla. Atento con este detalle, que a Edwards no creo que le tiemble el pulso a la hora de los golpes bajos.

Ford rescue

13- “Following Godzilla”: ya saben de lo que es capaz el rey de los monstruos. Ahora hay que seguirlo para intentar detenerlo, o al menos, tratar de evitar que destruya absolutamente todo.

Following Godzilla

Following Godzilla 2

14- “Golden Gate Chaos”: también tenemos muchas imágenes de Godzilla haciendo de las suyas en el famoso puente colgante de California. Personalmente me la juego que aquí nuestro querido monstruo se enfrentará con un rival clásico…

Golden Gate Caos

Golden Gate Caos 3

15- “Let Them Fight”: y la pista que mantiene viva mi hipótesis anterior es el nombre de este tema. Si abajo de un puente hay agua (no hay mucha ciencia) y ya vimos a un par de soldados observando atónitos como los aviones se desploman como si fueran de papel, no me quedan muchas dudas de que Mothra esta haciendo de las suyas en el cielo y que Godzilla se sumará a la fiesta pero desde la vereda opuesta. Los soldados se lavan las manos y se disponen a disfrutar de un verdadero show.

Godzilla roar 2

16- “Entering The Nest”: ¿Un nido? Al menos que se trate de un nombre en código (no lo creo, esto no es “Transformers”) este nombre deja picando la pelota bien alta. ¿Nido de algún MUTO, o definitivamente estamos cerca de confirmar que hay más de un Godzilla en esta película? ¿Tendrá algo que ver con la escena del salto halo?, ¿Ya vimos algo parecido a un nido en los avances?

MUTO RESEARCH

Nest 2

17- “Two Against One”: Quizás EL TÍTULO que despierta más entusiasmo en los fanáticos del personaje. Aquí también, al igual que con el nombre del tema anterior, las posibilidades son 50 y 50. O vemos a Godzilla haciendo una jugada patriótica mientras lucha contra dos rivales a la vez, o nos caemos de rodillas al ver que son necesarios dos Godzillas para derrotar a un monstruo aun mayor. Hagan sus apuestas. Yo todavía no me inclino por ninguna de las dos.

Godzilla 5

18- “Last Shot”: había una imagen dando vueltas en el primer trailer que me parece que encaja perfecto. Si los humanos fueron las principales victimas del desembarco de todos estos monstruos gigantes, es obvio que de alguna forma u otra se iban a sacar la espina. Una bombita para intentar lo imposible.

One Shot 3

One Shot 2

One Shot

19- “Godzilla’s Victory”: ¿Les quedaba alguna duda acerca de este final? Puede ser chocante leerlo sin edulcorantes a un mes del estreno, pero es la pura realidad. El puto amo que le da titulo al film se lleva todos los aplausos en el final.

Godzilla 2

20- “Back To The Ocean”: y como no entra ni en una cueva, ni tampoco lo van a dejar que se quede a dormir en el Central Park, obviamente nuestro querido amigo se vuelve al único lugar donde no le van a romper los huevos por un rato. Esperemos que no sea un descanso prolongado.

Back to the ocean

Godzilla 4

Repito las palabras con las que arranque esta nota: estamos a tan solo 30 días del estreno de la película más esperada del 2014. Y solo con “Godzilla” de Gareth Edwards podremos confirmar y resolver todos los interrogantes que nos genera este esperado regreso del más grande.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario