“POP CON 2013”: NADA QUE ENVIDIAR

El pasado domingo 13 de octubre, Salones Leprett (Pte Luis Saenz Peña 739) se llenó de la familia Skywalker, Los Vengadores, La liga de la justicia y muchos más. Es que las miradas y los mimos de todo el fandom local se lo llevó la segunda edicion del POP CON el mas reconocido (y único quiza) evento de cine, series y freakadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se debe comentar que si bien hay eventos de anime que se realizan a lo largo del año, este es el único que se especializa en cine y series como materia troncal.

Con un cronograma lleno de actividades e invitados, las puertas se abrieron a las 12 y los fanáticos encontraron su lugar. Con una mega pantalla con sus respectivas reproducciones (esas que el público siempre aclama y adora ver) de fondo dieron comienzo las inscripciones al concurso de cosplay y al gran POP CONTEST (concurso para saber cuanto sabes de cine y series. Mención aparte merece el redactor de esta crónica, que supo responder todas, menos una, las respuesta de manera correcta)

El comienzo del ciclo de charlas las dieron la gente de DAEMONIUM, una serie web cuyo nivel de producción es envidiable y se ha estado viralizando las últimas semanas. Hicieron hincapié en el rol de Youtube y Netflix y como los medios digitales son el futuro de los cineastas y realizadores. Luego vendría la gente de MOSH VFX Digital a hablar y ejemplificar su gran trabajo en METEGOL, animando algunas de las escenas mas complicadas de la película.

Uno de los paneles más concurridos fue el que llevaron adelante Andres Borghi y Mariano Cattaneo, dos realizadores locales (el primero es conocido por dos cortos, Otakus y Working Day, siendo este ultimo seleccionado por Peter Jackson como ganador del concurso Your Big Break). Luego sería el turno de la presentación de Encerrados toda la noche: El cine de John Carpenter, libro escrito por el reconocido periodista de cine Matías Orta.

Mas tarde, como no podían faltar, llegarían los shows musicales, comenzando por el desenfrando e hiperactivo grupo LES FREAKS (grupo que recrean musicales y hacen actos coreográficos) para dar lugar al gran cierre de la mano de FLASHBACK, la gran y fiel banda que realiza covers de todos los clásicos de las series retros y las películas. También tuvieron su lugar los FXs, de la mano de un stand de maquillaje protesico y de Lilia Lemoine, la famosa cosplayer reconocida por la calidad de sus creaciones.

A pesar de todas estas atracciones, la que se llevo la mayoría de los elogios, flashes y comentarios fue el IRON MAN TAMAÑO REAL (si, leyeron bien, tamaño real) llevado por la gente de Senki Toys. (El señor Facundo Ramos – editor de cine y su servidor tienen una hermosa foto junto a él)

Sin duda un exitoso evento que superó las expectativas de muchos y que, sin otorgar respiro, comienza a gestarse la tercera edición (o al menos eso creemos/queremos). Luego de un año de planificación, el pasado domingo 13 de octubre, brillaron y se lucieron los Salones Leprett, pero se debe mencionar que las protagonistas del día fueron las sonrisas de cada persona que pasó por ese lugar.

 

Por Sebastián Espíndola

2 Respuestas

  1. karina perez
    GRACIAS POR LA FOTO , MUY BUENA . ME ENCANTO EL EVENTO Y LA CALIDAD DE LA GENTE EN GENERAL , ME GUSTARIA MUCHO SABER SI TIENEN MAS FOTOS ME LAS PUEDAS ENVIAR , Y SI NECESITAN ALGO PUEDAN CONTAR CONMIGO O EL DEPREDADOR LUCHADOR . SALUDOS GRACIAS KARY SHE PREDATOR...
    • Karina, muchas gracias a vos por tu comentario y tu excelente disfraz. Mira, todas las fotos que sacamos en la cobertura están disponibles en nuestro facebook (https://www.facebook.com/revistatoma5) ya que acá tuvimos que hacer una selección para que la carga de la web no se haga tan pesada. Si queres mantenerte en contacto con nosotros, en la solapa CONTACTO, en la parte superior derecha de la web, están todos los mails. De nuevo gracias. Saludos!!!

Agregar comentario