Top 5: Lecturas cinematográficas postmodernas de clásicos de la literatura

El estreno de la nueva adaptación de “Romeo y Julieta” me dejó pensando en la cantidad de lecturas y re-interpretaciones de clásicos de la literatura que se pueden disfrutar dentro del mundo del cine. Acá les dejo un Top 5 de películas que, a mi parecer, hacen un gran trabajo contando de una manera diferente historia super clásicas. Amor, venganza, odio, amistades y moda son algunos de los temas que estos clásicos teen tocan. Para leer, ver y disfrutar!

5- Hamlet – Una historia eterna (Hamlet – 2000)
Esta adaptación moderna del clásico de William Shakespeare toma como base la historia original pero la sitúa en la Manhattan de los años 2000. Una historia de venganzas y pasiones aggiornada pero eterna.
Dirigida por: Michael Almereyda
Elenco: Ethan Hawke, Sam Shepard, Diane Verona, Julia Stiles y Kyle MacLachlan entre otros.

4- Juegos Sexuales (Cruel Intentions – 1999)
Esta lectura cinematográfica de la famosa novela francesa “Les Liasons Dangereuse” también está situada en New York a fines de los años 90’s y reune a un elenco joven que en su momento fue pasión de multitudes.
Dirigida por: Roger Kumble
Elenco: Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Selma Blair y Reese Witherspoon entre otros.

3- 1o Cosas que odio de tí (10 things I hate about you – 1999)
William Shakespeare parece ser uno de los autores preferidos en cuanto adaptaciones literarias se refiere. En este caso, esta gran comedia adolescente entremezcla elementos de la comedia “La Fierecilla Domada” con algunos sonetos escritos por el dramaturgo inglés. Cuando la veas, te vas a dar cuenta de porqué esta peli puede llegar a ser una de las preferidas de Christopher Nolan!
Dirigida por: Gil Junger
Elenco: Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt entre otros.

2- Romeo + Julieta (Romeo + Juliet – 1997)
Si hay algo que nunca nos esperábamos era ver a Julieta enamorándose al ritmo de The Cardigans o a Mercutio transvestido pero bueno, nunca digas nunca! Eso y mucho más pasa en esta despampanante adaptación de la ya clasiquísima hisoria de amor “Romeo y Julieta”
Dirigida por: Baz Luhrmann
Elenco: Leonardo Di Caprio, Claire Danes, Paul Rudd, Harold Perrineau, John Leguizamo, entre otros tantos!

1- Ni Idea (Clueless – 1995)
Considerada la madre de las comedias adolescentes de los años 90, “Ni Idea” es nada más ni nada menos que una adaptación modernosísima de “Emma”, aquella comedia escrita por Jane Austen allá por el 1800. Moda, popularidad, amistades y clases de manejo en un clásico noventoso.
Dirigida por: Amy Heckerling
Elenco: Alicia Silverstone, Brittany Murphy, Paul Rudd, entre otros!

Publicada por Maru Manson
manson.maru@revistatoma5.com.ar

No hay comentarios.

Agregar comentario