Volvió el rey, volvió Godzilla!!!

Ahora sí, podemos gritar al viento: VOLVIÓ EL MÁS GRANDE DE TODOS!!! VOLVIÓ GODZILLA!!!

Luego del primer avance que conocimos de esta producción hace unos meses, finalmente se dio a conocer el trailer completamente oficial de esta superproducción que tiene como protagonista al monstruo más importante de toda la historia del cine que regresará a la pantalla grande a meses de conmemorarse el 60° aniversario de su nacimiento.

Dirigida por el gran Gareth Edwards (Monsters), “Godzilla” está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Savages), Elizabeth Olsen (La casa del miedo, Oldboy), Juliette Binoche (Cosmopolis), Bryan Cranston (Drive, Breaking Bad) y Ken Watanabe (Inception).

La escena con la que abre el trailer (similar a la espectacular secuencia de “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna” de Michael Bay) es impresionantemente oscura y terrorífica, algo que Edwards prometió al decir que iba a ser “la película de monstruos más realista jamás hecha”.

Después, (personalmente creo) se fue al pasto diciendo que su inspiración fue el 9/11 ya que “Si esto realmente pasara, solo seria comparable con aquella situación”.

La película se estrena el 15 de mayo del próximo año en nuestro país.

Gracias por volver querido amigo, gracias de verdad!!!

La campaña viral

El domingo a la noche comenzó la campaña viral para promocionar el esperadisimo film de Gareth Edwards y, tal cual nos imaginábamos, la misma es muy similar a la que se realizó en su momento con la exitosa “Cloverfield” de Matt Reeves (2008).

Warner lanzó una pagina llamada M.U.T.O Research que, al parecer, hace alusión a un grupo de paramilitares muy vinculado a la protección de lugares específicos de distintas partes del mundo en donde la amenaza que todos imaginamos (monstruos por doquier) está más latente que nunca.

La primera imagen la dio a conocer News Time, un portal de noticias Chino junto con las siguientes palabras:

 photo e3878e7e-6869-4a3e-a216-41fc26916d13_zpsa8798926.jpg

Situado en el corazón de China, la antigua colina montañosa Xiaozhai Tiankeng, simplemente llamada “pozo celestial” por los lugareños es la cueva natural más grande del mundo con 662 metros de profundidad.

Un análisis más detallado de esta ultima imagen obtenida del lugar revela el nombre de una dirección web situado en algunas de las instalaciones situadas en el lugar. ¿Quiénes son M.U.T.O.?

La segunda imagen la obtuvo Yahoo! con las siguientes palabras

 photo 8f56fcc6-2a16-4d57-b6d6-cca67a609713_zps16957c1d.jpg

En las profundidades de la selva venezolana se encuentran los pozos cavernosos Sima Martel y Sima Humboldt: sumideros ‘gemelos’ muy antiguos y de origen desconocido. Prácticamente inaccesibles por tierra, estas monumentales bellezas naturales fueron el blanco de vigilancia paramilitar aérea no identificada hace apenas unos días. Según los primeros reportes, misteriosos helicópteros identificados con el texto M.U.T.O, accedieron a una zona restringida de no vuelo por razones no especificadas. El pasajero de una aerolínea comercial en ruta a Brasil, consiguió capturar esta sospechosa actividad en cuestión.

La tercera imagen la obtuvo la web Total Film y el lugar de los hechos es la puerta al infierno de Turkmenistan:
 photo 5bd25352-bd20-42fa-b346-9f79820928ce_zpsb8ca6d7b.jpg

La imagen muestra la infame puerta ardiente de Turkmenistan, conocida también como “Puerta al infierno”, que fue encendida y utilizada por una compañía de gas soviética en 1971. Alegando que esos gases peligrosos se terminarían de quemar en unos pocos días, hasta la actualidad el fuego sigue ardiendo.

Normalmente abierto para que el público pueda acceder a ella como punto turístico, la ultima imagen que se asocia con este destino remoto nos muestra como se colocó extrañamente una clausura de gobierno, ya que el grupo secreto identificado como MUTO ha establecido una fuerte custodiada y calificando el lugar como “zona de acceso restringido” con fines no revelados. Esta instantánea de un turista muestra los vehículos de emergencia, tropas armadas y los equipos de investigación que se establecieron en la escena.

Después de décadas de este misterioso infierno ardiente, ¿Por qué MUTO empieza a involucrarse ahora?

La cuarta imagen es cortesía de IGN y data la gargante del Diablo de Nevada:

 photo 6c42bc07-910e-4583-9d71-ff2c1d910ced_zps22a88d6c.jpg

El sumidero de Nevada, conocido también como ‘Garganta del Diablo’, se cree que se ha formado en los últimos diez años y se encuentra en las selvas remotas del desierto de Mojave – tierras estériles que quedaron plagadas de cicatrices de antiguas pruebas atómicas. Antes de ser echado de este perímetro por agentes de seguridad, un civil filtró una imagen sacada con su smartphone de lo que parece ser una zona de cuarentena secreta establecida por las tropas paramilitares y los investigadores científicos de la desconocida organización MUTO.

Una inspección más cercana revela una URL que puede contener más detalles sobre el misteriosa grupo MUTO, ubicado en el epicentro de este incidente.

¿Qué podemos deducir de todo esto? Complots gubernamentales en cuatro lugares del mundo para ocultar un misterio que parece cada vez más evidente y encaja perfecto con las declaraciones de Edwards sobre su versión de “Godzilla“.

El monstruo creado por Toho estará acompañado en su nueva película de 4 criaturas más, dos de ellas completamente nuevas y originales mientras que el resto serán una reinvención de algunos de los clásicos acompañantes del lagarto más grande y copado del mundo.

Seguramente de estos puntos claves saldrán dichas criaturas, vaya uno a saber con que intenciones realmente.

Como regalo final para ir cerrando este post, les dejamos los videos a modo “hacker” que la pagina de MUTO fue publicando con el correr de los días (en donde podemos ver a Bryan Cranston y Ken Watanabe unos segundos), la primera imagen oficial del aspecto que lucirá Godzilla en su más reciente película y de regalo el nuevo cartel oficial del film.

 photo ccc3d817-fd5c-402e-993a-664375137ad2_zpsbaaae8ee.jpg

 photo Godzillaposter_zps61bdfe2b.jpg

*Nota del redactor: Quiero una gigantografía de este póster, ya!!!

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

1 Respuesta

  1. Massa
    Excelente review, me dieron muchisimas ganas de verla! ojala que se agarre a chancletasos con monstruos gigantes como en la serie y las peliculas originales... y que despues construyan a MECHA-GODZILLA!! :D abrazo!
  2. […] “Godzilla” de Gareth Edwards: Que decir de este monstruo (cuack!). El tráiler y la movida publicitaria […]
  3. […] Luego de ese magistral teaser trailer que vimos hace unos meses, finalmente Warner y Legendary Pictures sacaron a la luz un nuevo e impresionante adelanto de la que ya es, sin dudas, la película más esperada del año. […]
  4. […] la salida de los trailers del film (los cuales los pueden ver acá, acá, aquí y aquí también) quedó confirmada la presencia de otras criaturas […]
  5. […] 2- Primer trailer oficial […]

Agregar comentario