“Wakolda” en la carrera por los Oscars!

Wakolda, de Lucía Puenzo, es la película argentina que nos representará en la carrera por el Oscar a mejor largometraje en idioma extranjero. El anuncio se realizó hoy en el Centro Cultural San Martín, luego del escrutinio de los votos.

2013-09-27 12.04.07

La ceremonia fue conducida por la secretaria técnica de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entidad presidida por Juan José Campanella. Él mismo también estuvo nominado por Metegol, pero no pudo estar presente por encontrarse en Brasil promocionándola. La película animada se quedó con el segundo lugar en la votación, lejos de las demás candidatas: Tesis de un Homicidio, La Reconstrucción, y Corazón de León.

Quien sí estuvo presente al momento del anuncio fue Luis Puenzo, padre de Lucía y ganador del Oscar por “La Historia Oficial”. La directora llegó a la sala inmediatamente después del anuncio, y recibió la noticia muy agradecida. Destacó el enorme esfuerzo que representó filmar esta película para todo el equipo de producción, e hizo extensivo el reconocimiento a todos los involucrados en su realización.

2013-09-27 13.00.02

Ésta es la primera vez que se elige el film argentino candidato al Oscar por medio del voto electrónico. La modalidad ya se había implementado en otros países, pero recién fue puesta en práctica en nuestros pagos para esta ocasión. El soporte digital fue diseñado especialmente para esta votación por la empresa argentina Oxobox, cuyos responsables también estuvieron presentes en la jornada de hoy, explicando cómo funciona este sistema, que cada vez se utiliza en más elecciones y festivales cinematográficos alrededor de todo el mundo.

Publicado por Ana Manson

No hay comentarios.

Agregar comentario